- Destaca especialmente el caso de Londres, destino al
que las ventas de billetes se han duplicado en los dos últimos años
- Los vuelos a las islas Canarias y Baleares crecen un
33%
Europa suma el 45% de las reservas totales de
vuelos y destaca particularmente Londres, destino al que se han duplicado las ventas
de billetes por estas fechas. París mantiene un ratio similar al de 2012,
mientras que Berlín y Roma vuelven a la lista de las capitales más demandadas. Uno
de cada tres viajeros con destino a Europa se dirige a Londres, París, Berlín o
Roma. El 37% de los viajeros viajará en Semana Santa a alguno de los destinos que
figuran en la lista inferior.
Top 10 destinos 2013
|
MADRID
|
BARCELONA
|
LONDRES
|
PALMA DE MALLORCA
|
PARÍS
|
BERLÍN
|
SEVILLA
|
TENERIFE
|
ROMA
|
GRAN CANARIA
|
Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla
siguen siendo los destinos más atractivos entre los que han decidido disfrutar
de la Semana Santa en España, con un 47% de las ventas. También se aprecia este
año un crecimiento importante en las reservas de vuelos a Canarias y Baleares,
que aumentan un 33% en relación a la Semana Santa del año pasado. La
posibilidad de disfrutar del sol, el mar y el buen tiempo con la llegada de la
primavera sitúan las islas entre los destinos más buscados por los viajeros en
estas fechas.
Top 10 destinos España - 2013
|
|
MADRID
|
|
BARCELONA
|
|
PALMA DE MALLORCA
|
|
SEVILLA
|
|
TENERIFE
|
|
GRAN CANARIA
|
|
MÁLAGA
|
|
VALENCIA
|
|
SANTIAGO DE COMPOSTELA
|
|
BILBAO
|
En lo que respecta a los grandes viajes
internacionales, Nueva York sigue siendo con diferencia el destino favorito de
los viajeros españoles por estas fechas, seguido de Buenos Aires, Marrakech y
La Habana.
El gasto medio de las vacaciones de Semana Santa se
encuentra entre los 250€ y 400€ por persona, con una duración de 4-5 días. Las
reservas se han realizado con una antelación
de 70 días de media.
“Las vacaciones de Semana Santa son una excelente
oportunidad para salir de la rutina diaria y disfrutar de la familia y los
amigos”, señala Fabio Cannavale, presidente de Bravofly
Rumbo Group. “Los viajeros españoles cada vez son más cosmopolitas y saben que,
reservando sus vacaciones con tiempo, pueden encontrar ofertas muy atractivas
para viajar a la playa o conocer ciudades europeas que ahora están
prácticamente al alcance de todos”.
Más información sobre Rumbo
Perteneciente a Bravofly Rumbo Group desde noviembre de
2012, Rumbo es la agencia de viajes online líder en ventas según IATA
(International Air Transport Association). Rumbo comercializa billetes de todas
las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 180.000 hoteles en todo el
mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y
seguros de viajes, entre otros. A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com
y lanzó al mercado Rumbo Negocios, una nueva línea orientada a garantizar a
PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario