Los usuarios se fijarán particularmente en el
precio y la marca de los productos
Las tabletas (ordenadores portátiles
táctiles) y los smartphones serán los dispositivos electrónicos más vendidos
estas navidades, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Netkomercio.es entre los principales mayoristas de
informática. Los consumidores primarán el precio y la calidad del equipo en la
elección de sus regalos.
A las tabletas
informáticas y los teléfonos inteligentes les siguen –en la lista de
preferencias de los consumidores –los ordenadores portátiles, los netbooks y
los dispositivos de ocio y entretenimiento, tales como MP4, MP5 y discos
multimedia.
No se aprecian
diferencias entre quienes hicieron su encargo a Papá Noel y quienes lo esperan
de los Reyes Magos. Los expertos coinciden en que el precio será el factor
decisivo de compra de tecnología, seguido de imagen de marca. En tercer lugar,
las características técnicas del sistema (capacidad y velocidad) y que el
producto disponga de un servicio de reparación y soporte técnico en España.
En lo que se refiere al
gasto medio de los consumidores en Navidad, uno de cada dos encuestados afirma
que los españoles destinarán hasta 150 euros al gadget principal, un 27% invertirá entre 150 y 300 euros y el 20%
restante, más de 450 euros. No es casualidad que el precio de las tabletas y
teléfonos inteligentes más vendidos en Internet oscile entre los 100 y 250
euros. El presupuesto de los españoles será similar al del año pasado, según la
encuesta de Netkomercio.es, que en su web comercializa más de 15.000
productos informáticos de las principales marcas comerciales y servicios de telecomunicaciones.
De acuerdo con los datos
de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la informática es el
segundo sector más relevante del comercio online en España. Las ventas por
Internet acumulan trece trimestres consecutivos de crecimientos y todo parece
indicar que la tendencia seguirá en los próximos meses. Los consumidores
encuentran en Internet precios competitivos, una oferta enorme de equipos y
marcas y la posibilidad de comparar y de hacer su pedido en cualquier momento.
Los datos son claros: sólo en tabletas –uno de los gadgets favoritos en los pedidos a los Reyes Magos– la consultora Gartner
estima que este año se venderán más de 119 millones de unidades en todo el
mundo, el doble que el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario