Rumbo avisa a sus clientes de
las mejores tarifas cuando se encuentran a la venta
“Mi móvil me avisa cuando hay un buen precio”.
Esta idea es desde hoy una realidad para los clientes de Rumbo, la agencia de viajes líder en ventas a
través de Internet según IATA –International Air Transport Association-, quienes
podrán recibir ofertas personalizadas y reservar sus vuelos desde el teléfono
móvil.
Para ello Rumbo ha puesto en funcionamiento
una novedosa aplicación que permite al usuario configurar en su teléfono móvil alertas
personalizadas de vuelos con unas características específicas de fecha, origen,
destino, etc. y ser avisado cuando Rumbo localiza un vuelo con los parámetros
indicados.
La aplicación, pionera en España, es
totalmente gratuita y está disponible para móviles con sistemas operativos
Android e IOS (iPhone). Su uso agiliza enormemente la localización de la oferta
de vuelo más atractiva para cada cliente, evitando la realización de repetidas búsquedas
hasta encontrar una oferta adaptada a las necesidades de cada cliente.
El servicio permite al usuario definir una
serie de parámetros de búsqueda (origen, destino, duración del viaje, fechas
aproximadas o exactas de viaje y precio máximo) y le envía un aviso al teléfono móvil cuando localiza un vuelo que se
ajusta a tales criterios. El sistema es personalizado, ya que cada cliente
establece los criterios de búsqueda en cada momento.
Además, Rumbo ofrece a sus clientes la
posibilidad de acceder a las mejores ofertas de vuelos a través de la web móvil
www.rumbo.es, accesible
desde cualquier dispositivo móvil. Mediante esta web adaptada para
móviles, los viajeros podrán encontrar los mejores precios en vuelos de todas
las aerolíneas, low cost incluidas, con sólo teclear la dirección de la web www.rumbo.es.
“Los
medios digitales ponen a nuestro alcance el acceso inmediato a la información
desde cualquier lugar”, señala José Rivera, director general de Rumbo. “Para Rumbo es importante comprender bien
la relación de las personas con los nuevos dispositivos digitales. De esta
forma, podremos adaptar nuestra propuesta de valor a nuestro cliente y mejorar
su experiencia de compra. Con iniciativas como ésta, Rumbo pretende formar
parte de ese cambio”.
Se estima que en el año 2020 ocho de cada diez
billetes de avión se venderán a través de dispositivos móviles. Esta previsión
está en línea también con otros estudios recientes, que apuntan a que los smartphones
ya están alcanzando en uso al ordenador como dispositivo de acceso a la Red en los
Estados Unidos, los principales países europeos y particularmente Japón, donde
el peso de unos y otros es ya el mismo.
Acerca de Rumbo
Con
más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes online líder en
ventas según IATA. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y
Orizonia– ha tenido una cifra de negocio de más de 485 millones de euros en
2010 y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas),
más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes
vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.
A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business
Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios http://negocios.rumbo.es/, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y
profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar