Final de la Europa League Atletico de Madrid - Athetic de Bilbao

Viajar a la final en un vuelo regular requiere armarse de paciencia
Los Aficionados del Athetic de Bilbao
A casi 3.000 kilómetros de Bilbao, llegar a Bucarest se configura para los aficionados del Athletic como un reto mayúsculo, similar a la remontada que el cuadro de Marcelo Bielsa protagonizó anoche frente al Sporting de Portugal. En primer lugar, porque no existen vuelos directos entre el aeropuerto de Loiu y el aeródromo internacional Henri Coanda (existe otro más pequeño, Bâneasa). Siempre hay que tirar de escalas, de conexiones. Y con precios a partir de los 451,37 euros, como opción más asequible para los ya exhaustos bolsillos de los hinchas rojiblancos, que están viviendo un año de ensueño con su escuadra.
Con la opción más económica (el martes quedaban plazas para viajar por 408 euros, pero las plazas ya se han agotado), la menos dañina para las economías familiares, se puede partir de Bilbao el martes 8 de mayo, un día antes de la final. Salida, a las 10,15 horas. Llegada, a las 22.45 horas. Sólo una escala, en París, en el Charles de Gaulle. Pero de... 6 horas y 55 minutos, según la página web edrems. El regreso a Loiu, no resulta una odisea menor: salida de Bucarest el jueves 10 de mayo a las 20.05 horas y llegada a Loiu al día siguiente, el viernes, a las 9.25 horas. Casi nada. 14 horas y 20 minutos de viaje. Puede ser un infierno, en caso de derrota. O una forma de estirar la euforia, la pasión, si se gana.
Una opción menos costosa, desde el punto de vista de tiempo de viaje, sale por 668,37 euros (en dos días se han encarecido doce euros). Se sale de Bilbao el martes a las siete de la mañana y se llega a Bucarest a las 13.35 horas. Para regresar, el jueves, a las 11.15 horas con aterrizaje en Loiu en torno a las 17.50 horas, después de dos escalas, en Viena y en Frankfurt (en la ida sólo se para en el aeródromo teutón).
También existen vuelos desde Madrid y Barcelona, más económicos; pero el precio se incrementa con el desplazamiento a estas ciudad, por lo que quizá no sale rentable. De este modo, la mejor opción, para aquellos que deseen viajar en avión, es esperar a los vuelos chárter que ya ofertan las distintas agencias de viaje de Bizkaia. En este sentido, Halcon Viajes y Viajes Ecuador disponen de un vuelo chárter, con ida y vuelta en el día, por 575 euros. Si además de ver el partido se quiere aprovechar para ver turismo se han construido paquetes de una y dos noche. El primero, con salida hacia Rumanía el día del partido y regreso el jueves, hotel de cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno. En total, 720 euros. Si se quiere viajar el miércoles, con dos jornadas durmiento de Bucarest, el precio sube a 820 euros.
¿Y en coche? Pues eso 3.000 kilómetros, según la página web víamichelin, se recorrerían en algo menos de 30 horas, con un gasto de 432 euros entre carburante y autopistas.
Hoteles por las nubes
Pero si el transporte es un problema, encontrar alojamiento a través de Internet es un contratiempo inmenso. Los hoteles son conscientes de que están antes una oportunidad para hacer su agosto en mayo. De este modo, un local decente, ya reservado por algún aficionado del Athletic, el hotel Minerva cuesta 125 euros la noche en habitación doble. Otro, el Ramada hotel, con buenas calificaciones en las guías, cuesta 338 euros esas dos noches que serían necesarias si se acude a Bucarest sin un viaje organizado. A partir de ahí, todo tipo de precios. Un amplio catálogo.  Fuente Diario el Correo

A los aficionador del Atletico de Madrid
Wizz Air, la mayor low cost en Europa Central y Occidental, con ocasión de la final de la Europa League 2012 prevista para el día 9 de Mayo en Bucarest, Rumanía entre el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, ha aumentado su oferta de vuelos entre España y la capital rumana para ese día.

Wizz Air, en concreto, ha añadido 4 vuelos a sus habituales 20 vuelos entre España y Rumanía durante la semana desde el 7 de Mayo, según ha informado la low cost húngara en una nota de prensa remitida a preferente.com.

Wizz Air es una las aerolíneas que más crecen para esta temporada de verano en el aeropuerto de Madrid Barajas, según una nota de prensa de Aena remitida a preferente.com, en la que se asegura que Iberia, Air Nostrum y Ryanair, seguidas de Air Europa, EasyJet y Vueling acaparan el mayor volumen.
Otra opciond e vemos:
El viaje consiste en salir el día 9 de mayo desde Madrid a las 6 de la mañana y regresar el día 10 de mayo a la 1:30 de la madrugada, al acabar el encuentro y finalizar la ceremonia de entrega de trofeos.

Los horarios pueden sufrir variaciones al tratarse de un vuelo chárter.

El precio de este viaje es dede 1.000.-€ por persona e incluye:

- Entrada para la final de la Europa League.
- Vuelo especial Madrid/Bucarest/Madrid.
- Traslado aeropuerto/estadio/aeropuerto.

1 comentario:

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...