Praga estrena la primavera con dos nuevas estrellas Michelin

La guía Michelin ha otorgado una estrella Michelin a dos restaurantes de la capital checa. Además, en Praga ha crecido considerablemente el número de restaurantes con denominación “BiB Gourmand”.

La ciudad de Praga estrena la primavera de la mejor manera posible en lo que a gastronomía respecta, con la concesión por parte de la prestigiosa guía Michelin Main Cities de dos estrellas Michelin. Los restaurantes que han recibido tal reconocimiento son el restaurante “Alcron” situado en el hotel “Radisson Blu Alcron Hotel ”, dirigido por el cheff Roman Paulus, y el restaurante “La Degustation Bohême Bourgeoise”, situado en la ciudad vieja de Praga, bajo la batuta de Oldrich Sahajdak.

Mientras el primero, que ya ha recibido diferentes premios desde su inauguración en 1932, es conocido por sus pescados y demás productos del mar, el segundo presenta platos tradicionales de la gastronomía checa con recetas que se remontan al siglo XIX.

Pero aunque la visita a ambos restaurantes es casi de obligado cumplimiento por la calidad de sus productos, también existe la posibilidad de encontrar comida de calidad culinaria a precios más asequibles, pues cada vez son más los restaurantes con denominación BiB Gourmand. Dentro de este grupo, podemos encontrar restaurantes como el Sansho, o el Monastery.

En definitiva, la comida checa ofrece una variedad notable en lo que a menú y precios se refiere, con productos de calidad. Calidad y maestría que este 2012 han sido recompensadas con las estrellas Michelin, y que no hacen sino confirmar que Praga es un destino que se acopla al turista, ofreciendo siempre lo mejor, en este caso, de su gastronomía.

Para más información acerca de los restaurantes y reservas en los mismos: www.alcron.cz y www.ladegustation.cz/en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...