Armand Lusquiños vendió sus empresas hace 4 años y fundó en Guatemala la ONG GaudiumPaidos (http://www.gaudium-paidos.org/) para ayudar a grupos con riesgo de exclusión social. De regreso a España, se propuso montar iniciativas que generen empleo a la vez que sean fuentes de financiación para proyectos de cooperación para los más desfavorecidos.
Armand explica que “estas dos experiencias previas y especialmente la buena acogida de las mismas hizo que me planteara seguir desarrollando proyectos en esa dirección. En estos momentos y por la situación coyuntural, intuí que era necesario un punto de encuentro para emprendedores. Un lugar donde tanto los empresarios que quieren vender o traspasar sus empresas por el motivo que sea, como los emprendedores que quieren empezar un proyecto empresarial, puedan encontrarse y llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes”.
En la web pueden encontrarse empresas en venta, negocios en traspaso u oportunidades de inversión. Cualquiera puede anunciarse gratis y solo cuando se solicita la intermediación expresa de empresaenventa.com, se paga una comisión sobre total de la transacción.
Siguiendo la dinámica de sus nuevos proyectos, el 70% de las comisiones de intermediación por la venta de empresas de http://www.empresaenventa.com/, son destinadas a obras sociales en países del tercer mundo. El 30% restante se invierte en estructura de funcionamiento.
Este empresario tiene las ideas claras respecto a emprender nuevos retos empresariales: “creo que en estos momentos de crisis, debemos buscar proyectos que conjuguen la creación de empleo, tan necesaria ahora, con la involucración en causas solidarias. Los jóvenes emprendedores, deben adoptar visiones más comprometidas que no tengan como fin único, la obtención del puro beneficio económico, pues se está viendo con la crisis actual que el modelo del “todo vale por el lucro” no es sostenible.
http://www.empresaenventa.com/ espera convertirse en el referente en la red para encontrar oportunidades de negocio reales y ser un vehículo eficaz para que los proyectos empresariales puedan tener viabilidad.
Armand añade: “la única manera real de poder superar esta crisis económica que estamos atravesando, sin duda alguna pasa por generar proyectos empresariales que creen riqueza y sirvan para dar oportunidades a los que desafortunadamente han perdido sus empleos. La figura del emprendedor, se hace imprescindible para superar el mal momento que vive nuestro país y nuestra nueva aventura espero que sirva para ayudar a crear iniciativas de futuro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario