RUMBO: Cómo acertar con el seguro de viaje

Viajar seguro

Un 20% de las personas que viajan al extranjero contratan un seguro y el porcentaje crece cada año, según datos del Grupo Intermundial, especialista en seguros para el sector turístico. La agencia de viajes online Rumbo ha preparado una guía práctica sobre seguros de viaje que ilustra cómo la correcta elección del seguro puede ayudar a los viajeros a disfrutar de una experiencia más completa, sin contratiempos y con todas las garantías posibles.
¿TIENES DUDAS? SEGURO DE ANULACIÓN
Los seguros de anulación protegen al viajero en el caso de que, por motivos diversos, este tenga que desistir de su viaje. Las tarifas aéreas más económicas, así como las reservas de hotel, especialmente cuando se trata de fechas de alta ocupación, no contemplan ningún tipo de reembolso al cliente en caso de que tenga que anular su viaje, incluso si se trata de motivos de fuerza mayor. El seguro de anulación permite al viajero, en caso de tener que cancelar su viaje, recuperar el importe abonado, no sólo en caso de enfermedad o fallecimiento de familiares, sino también si sufre un despido laboral, tiene un traslado de trabajo, si se incorpora a un nuevo empleo o en situaciones imponderables tales como el retraso en la obtención del visado, entre otras causas muy variadas.
¿VIAJE DE AVENTURA? ESQUÍA TRANQUILO
Los viajes de aventura, y especialmente aquellos cuyo objetivo principal es la práctica del esquí o el snowboard, entrañan en sí mismos un cierto riesgo. Los seguros para paquetes de esquí contemplan no sólo la cobertura adecuada en caso de que el cliente se vea obligado a cancelar su viaje, sino también cualquier necesidad propia de la práctica del deporte en cuestión.
Esta póliza cubre los gastos de un eventual rescate en pistas (incluso con helicóptero) y hospitalización, la búsqueda y rescate de viajeros perdidos en la montaña o el overbooking, así como la pérdida de equipaje o los gastos por demora del transporte o por razones meteorológicas, la repatriación de accidentados, el envío de medicamentos urgentes, un chofer profesional o el reembolso de servicios no disfrutados, entre otras coberturas.
¿VIAJAS AL EXTRANJERO? SEGURO DE ASISTENCIA
En los viajes domésticos, cualquier necesidad médica del viajero está cubierto por la Seguridad Social o por los seguros médicos privados. Pero cuando traspasamos nuestras fronteras, los gastos médicos pueden suponer un coste importante, en caso de precisarlos. Contratando un seguro de asistencia, el viajero tiene la garantía de que los gastos médicos en los que pudiera incurrir están cubiertos hasta un importe de 30.000€. Además, entre las garantías de este servicio se incluyen también otras posibles incidencias, tales como la pérdida o robo de equipaje, la pérdida de enlaces entre vuelos, el overbooking, la repatriación de heridos o enfermos y el regreso anticipado por enfermedad o accidente.
Resulta especialmente importante contratar este tipo de asistencia para viajar tranquilo a países como Cuba (donde al llegar es imprescindible presentar el resguardo de haber contratado un seguro), Egipto (donde existe sanidad pública, pero su calidad es muy inferior a lo que estamos acostumbrados en Europa) y la mayoría de países en vías de desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...