RUMBO - Ciudades de cine

En poco más de dos semanas el Teatro Kodak de Los Ángeles extenderá su 'alfombra roja' en la tradicional Noche de los Oscar 2012 . RUMBO, la agencia de viajes online líder en ventas, propone visitar los escenarios de las películas nominadas al Oscar este año (Hollywood, Honolulu, Nueva York, parís, California,...) y alojarse en ciudades 'de película'. Precios entre 36 y 134 euro/noche.

Martin Scorsese se atreve con el 3-D en “La invención de Hugo”, rodada en París y en la que rinde homenaje a su colega francés Georges Méliès (1861-1938). Scorsese adapta la obra del escritor Brian Selznick, un éxito de la literatura infantil y juvenil norteamericana, innovadora y preciosista. La trama: Hugo Cabret, un joven huérfano que vive en una estación de París, encuentra una misteriosa máquina que le llevará a vivir grandes aventuras. De Scorsese, pero apta para todos los públicos. “La invención de Hugo”, parte este año como una de las grandes favoritas a los Oscar, con 11 nominaciones. En parís, Hotel D’Anjou desde 55 euros/noche.
La francesa “The Artist”, película muda y en blanco y negro, es la gran sorpresa de 2011. Con una trama que retrata los años mozos del cine de Hollywood y la transición del cine mudo al cine sonoro, el director francés homenajea al cine con una historia romántica que recuerda a clásicos como Ciudadano Kane (1941) o Cantando bajo la lluvia (1952). La cinta de Michael Hazanavicius ha recibido un total de 10 nominaciones, así que a buen seguro estará entre las triunfadoras. La película ha cautivado al público y a la crítica desde su presentación en Cannes, en donde Jean Dujardin recibió la Palma de Oro al Mejor Actor. La cinta también obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián.

“Extremely Loud and Incredibly Close (Tan fuerte, tan cerca)” discurre en Nueva York. Es una adaptación de la novela de Jonathan Safran Foer que nos cuenta cómo un niño de corta edad indaga sobre qué debe abrir con la llave que su padre le dejó antes de morir en los atentados del 11-S. El Hotel Blue Moon de Manhathan (4*), junto al SoHo, Chinatown y el Distrito Financiero, parece un punto de partida perfecto para conocer las grandes atracciones turísticas de la emblemática ciudad de los rascacielos.
"War horse" (Caballo de Troya), de Steven Spielberg, está ambientada en la Inglaterra de la I Guerra Mundial. Recrea la historia de amistad entre el joven Albert y su caballo Joey, que se convertirá en un animal de guerra. Para cualquier español, la palabra que da nombre al hotel sugerido, Osborne, no es casual. Lleva a pensar directamente en mundo del caballo, la doma y el espectáculo que ofrecen estos equilibrados animales. ¿Será una simple casualidad?
"Moneyball", de Benneth Miller. Con Brad Pitt como protagonista, este filme cuenta la historia real de Billy Beane, mánager de un equipo de béisbol de California que, gracias a un método revolucionario, consigue mantenerse en los primeros puestos pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la liga. El guión es de Aaron Sorkin, ganador el año pasado por "La red social".
“Los descendientes”. Con Hawai de fondo, camisas de flores y mucha naturaleza, se presenta esta adaptación de la primera novela de Kaui Hart Hemmings que confirma a Alexander Payne como uno de los grandes cineastas norteamericanos contemporáneos, según la crítica. Con George Clooney y su familia (cinematográfica) paseando por las playas hawaianas se desarrolla una tragicomedia sobre los sentimientos que confluyen ante un lecho de muerte, mientras las islas (integrantes de la familia) intentan reencontrarse y agruparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...