Smartour presenta en FITUR la nueva video guía turística para smartphones y tablets en Android Market

  • Smartour presenta este miércoles 18 de enero en FITUR, las versiones para Android Market de su sistema de videoguías para  la promoción turística y cultural de destinos mediante Smartphones y Tablets con GPS.

  • Las videoguías Smartour, un servicio pionero en Europa, también están disponibles desde mayo del año pasado en Apple Store para iPhones e iPads
Las aplicaciones de Smartour, el exclusivo sistema de videoguía para la promoción turística y cultural de destinos relevantes, se encuentran disponibles desde mayo pasado en Apple Store para iPhones e iPads. A partir de ahora, también los usuarios de terminales Android podrán encontrar las versiones homólogas en Android Market, lo que supone ampliar el alcance a los dos mercados de aplicaciones más importantes a nivel mundial.

Coincidiendo con el comienzo este miércoles 18 de enero de la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, Smartour presentará el nuevo sistema de videoguía para terminales basados en el sistema operativo Android. Concretamente las nuevas versiones para Android de la Videoguía turística y cultural oficial de Barcelona, cuyas aplicaciones fueron presentadas a nivel internacional en la pasada edición de la World Travel Market en Londres. La videoguía se basa en videos geo-referenciados de alta calidad, a través de los cuales los usuarios pueden descubrir la historia, anécdotas y acontecimientos más relevantes de una amplia representación de los puntos de interés del destino. Las aplicaciones  incluyen también información sobre servicios complementarios, como oferta gastronómica, museística, comercial, de ocio familiar o nocturno, servicios de transporte público, agenda diaria de eventos destacados, excursiones, etc.

Smartour estrenó a comienzos del pasado verano la videoguía turística y cultural de Las Palmas de Gran Canaria, disponible en Apple Store en español, inglés y alemán.  Posteriormente  en noviembre,  se presentaba en Londres la videoguía turística y cultural oficial de Barcelona para Apple Store (iPhone e iPads) en castellano, catalán, francés e inglés.  Gracias a esta innovadora solución tecnológica, desarrollada por Smartour con la colaboración oficial de Turisme de Barcelona, y cuyo desarrollo también ha sido apoyado por entidades como el Arxiu Fotogràfic del Ayuntamiento de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona  y la Agencia Catalana de Turisme (ACT), los visitantes de Barcelona podrán descargarse desde Apple Store y Android Market esta videoguía con vídeos geo-referenciados en sus dispositivos móviles inteligentes (Smartphones y Tabletas), que además incluye una amplia información de servicios complementarios, como oferta gastronómica, museística, comercial, de ocio familiar o nocturno, servicios de transporte público (Bus y Metro), agenda diaria de eventos destacados, excursiones, etc.

En palabras de Eduardo González, Socio Director de la empresa, “al estar presentes en Android Market para los usuarios de terminales basados en el sistema operativo de Google,  el alcance global de nuestros servicios aumenta exponencialmente, estando nuestras aplicaciones actualmente disponibles para más de 780 modelos de terminales móviles inteligentes en todo el mundo. La publicación de la versión para Android, con un diseño y funcionalidad muy similares a los de los terminales de Apple, supone un nuevo hito tecnológico para Smartour. Nuestras aplicaciones de vídeo guías turísticas y culturales se abren así a un mercado de gran crecimiento como es el de terminales basados en el sistema operativo utilizado por fabricantes tan destacados como Samsung, HTC, Sony-Ericsson, Motorola, LG, Huawei, etc.
La empresa afronta con ilusión el reto de expansión a nuevos destinos turísticos emblemáticos a nivel nacional e internacional, para lo que mantendrá una intensa agenda de trabajo con operadores e instituciones turísticas en destinos a nivel global durante la celebración de FITUR que comienza mañana. De esta forma, Smartour sigue trabajando en su estrategia y actividad comercial para seguir ampliando su cobertura y servicios a otros destinos relevantes a nivel turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...