RUMBO recorre la ruta del Dakar

A punto de concluir el Rally Dakar, un evento turístico de primera magnitud por su impacto económico en los países por los que discurre (Argentina, Chile y Perú), la agencia de viajes online Rumbo ha diseñado una ruta que recorre los lugares más emblemáticos de esta singular competición . Con una pizca de suerte, los españoles Marc Coma y Nani Roma subirán al podium el domingo en motos y coches, respectivamente. Todo un acontecimiento.Los 9.000 kilómetros que separan Mar de Plata de Lima están sembrados de escenarios pintorescos donde conviene parar y hacer noche. Repasamos algunos de ellos (más información, enlaces y fotos en los documentos adjuntos):

Mar de Plata. La mítica ciudad de los lobos marinos (de ahí su sobrenombre de Cape Lobos) ha sido durante más de un siglo la ciudad de vacaciones de los argentinos más pudientes, atraídos por su belleza paisajística y sus aguas termales. Hoy es la ciudad costera más importante de Argentina, con el turismo (cada verano recibe cerca de 3 millones de visitantes), la industria y la pesca como principales recursos. Su prosperidad se refleja en grandes residencias de verano de estilo europeísta y art decó que convirtieron la ciudad en la 'Biarritz argentina'. la afición por los deportes llevó a Mar de Plata a ser subsede del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978, sede de la final de la Copa Davis 2008 y sede de los XII Juegos Deportivos Panamericanos en 1995, además de múltiples convocatorias de fútbol, baloncesto y automovilismo. Su impresionante Casino, el Torreón, la Plaza del Milenio y la Catedral son visitas obligadas. Entre sus ciudadanos insignes, las cantantes Nacha Guevara y Chenoa y el escritor Oswaldo Soriano.

Antofagasta, '"Pueblo del Salar Grande' o 'Escondrijo del Cobre' según el topónimo que se mire. Esta ciudad chilena fue fundada en 1868 y poco después comenzaron a explotarse sus depósitos mineros de nitratos. Forma parte del Desierto de Atacama, lo que explica su escasa vegetación, pero está rodeada de curiosos microclimas. Alberga importantes colonias de residentes croatas, griegos, chinos, árabes y bolivianos que da lugar a una gran riqueza cultural y étnica. Los viajeros que aquí recalan no deben marchar sin realizar una visita a San Pedro de Atacama, lugar de enorme belleza natural con salares, viejas fortalezas, geiseres y termas.
 
Arequipa, a orillas del río Chili, es cuna del escritor Mario Vargas Llosa y escenario de algunas de sus obras magistrales. Es también la segunda mayor ciudad de Perú. Fundada por Pizarro en 1540, su casco histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad. De ella dijo ya Cervantes 'En Arequipa, eterna primavera' , en alusión a su buen clima. A lo largo de la historia en Arequipa se han suscitado múltiples levantamientos que le valieron el adjetivo de León del Sur. Protegida por la cordillera andina y a una altitud de más de 2.300 metros, este valle está abierto a la costa y a la sierra, conformando su condición de oasis entre el desierto arenoso y la punta serrana. Gracias a su paisaje, climatología, riqueza cultural y arquitectónica y al desarrollo económico, Arequipa es una de las tres ciudades más turísticas de Perú. Destacan el centro histórico, su catedral, la plaza de Armas, la Iglesia de la Compañía de Jesús y sus más de 500 casonas antiguas y coloniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...