MovoMovo es una startup de internet totalmente española con el objetivo de innovar en el sector turístico de España.

Se trata de la primera web en funcionamiento de Alquiler de Coches entre particulares. Los propietarios de un coche que usan poco pueden ponerlo disponible en MovoMovo.com y los viajeros que buscan un coche en esa ciudad pueden alquilarlo a un precio mucho más económico que en una empresa de Alquiler de Coches tradicional.

MovoMovo ya cuenta con más de 800 usuarios y unos 180 coches en 14 ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca o Ibiza.

Para facilitar un clima de confianza entre propietario y conductor, MovoMovo ha creado un algoritmo llamado Social Trust Rank, que permite mediante el análisis de la actividad en redes sociales establecer una 'puntuación' inicial sobre la confianza que otros depositan en esa persona. Y además de herramientas de intercambio de mensajes entre usuarios que permiten conocerse mejor y coordinar todo lo necesario para el alquiler y la devolución.

MovoMovo es gratuito, no cobra ningún tipo de comisión ni suplemento a los viajeros ni a los propietarios de los coches. Los ingresos de MovoMovo provienen de acuerdos publicitarios y con propietarios de flotas de vehículos. Pero para los particulares es un servicio gratuito completamente.

Es una iniciativa englobada dentro de la corriente de "Consumo Colaborativo", cada vez más en auge, tal vez impulsada por la situación económica actual: ¿por qué comprar para consumo individual, si compartir es más eficiente ecológica y económicamente, además de generar vínculos sociales?

MovoMovo está inspirada en el referente en consumo P2P,  AirBnB, web americana especializada en particulares que alquilan una habitación por unos días a otros particulares, y que supone una alternativa a los Hoteles. En 2011 han realizado más de 1.6 Millones de reservas. En MovoMovo hemos traído el concepto pero aplicándolo al Alquiler de Coches. En otros países este tipo de iniciativas está teniendo un éxito rotundo (Reino Unido, FranciaEE.UU.) y en España está cobrando cada vez más fuerza.

La razón del éxito de este tipo de iniciativas está en que es más flexible, más económico y más auténtico, de persona a persona. Y supone una forma diferente de pensar, de interaccionar con la comunidad, recuperando el comercio de persona a persona, algo muy interesante para un tipo de viajero que desea conocer en profundidad la ciudad o el país que visita.   MovoMovo

2 comentarios:

  1. COMO ES POSIBLE QUE UNA WEB SE INICIE EN HACER COSAS QUE SON ILEGALES. EL ALQUILER DE VEHICULOS ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y NO PUEDE REALIZARLO CUALQUIERA. QUIEN ASUMIRA RESPONSABILIDADES EN CASO DE ACCIDENTES, FRAUDES, ROBOS DE VEHICULOS ETC...?? PODREMOS PEDIR ESTAS RESPONSABILIDADES A LA WEB QUE LO PROMULGA ??

    ResponderEliminar
  2. Hola! Está actividad es perfectamenta legal y lo sabéis de sobra. ¡Qué manía tenéis los de Social Car de difamar a MovoMovo! ¿Pero por qué razón? La gente que ha probado MovoMovo está encantada. ¿Podemos pediros un poquito de respeto hacia los lectores de ViajaryViajar, dejad de difundir información falsa de una vez? gracias. un saludo

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...