Event Planner sigue mejorando la experiencia de sus usuarios

Event Planner Spain (eventplannerspain.com) –actualmente el portal español más visitado para la organización de reuniones y eventos en España y Marruecos, con más de 250.000 visitas mensuales y más de 750 proveedores y espacios de calidad asociados– ha introducido una serie de nuevas prestaciones a lo largo de 2011, además de mejorar continuamente su usabilidad y SEO.

En los últimos 12 meses, eventplannerspain.com ha seguido evolucionando con el objetivo de mejorar la experiencia de aquellas personas que buscan espacios, agencias o proveedores para sus reuniones y eventos en España o Marruecos, o las últimas noticias e información sobre el sector, a la vez de ofrecer a sus miembros un mayor número de oportunidades de negocio y promoción.

En julio se lanzó la iniciativa de Eventilo.com, una herramienta que combina múltiples funciones para la organización de eventos y la gestión de inscripciones online, desarrollada por la empresa tecnológica holandesa aanmelder.com y adaptada por eventplannerspain.com a mercados hispanohablantes. Esta herramienta completamente automatizada –también disponible en holandés e inglés– ofrece una amplia gama de funcionalidades, ahorrando a los usuarios entre 10 y 12 horas de trabajo por cada 100 participantes. Gratis para eventos con menos de 50 participantes, eventplannerspain.com ofrece actualmente 10 Packs Business gratuitos e importantes descuentos en los precios de las dos versiones de pago: Business and Business Plus.

Uno de los principales aspectos diferenciadores de eventplannerspain.com siempre ha sido su alcance internacional. Desde su lanzamiento en octubre de 2006, el número de idiomas disponibles ha aumentado paulatinamente. A las versiones en español e inglés pronto se añadieron el francés, ruso y alemán. Y desde principios de diciembre de 2011, el portal también está disponible en holandés, portugués y chino, con lo que ya son ocho idiomas en total, incluyendo cinco de los más importantes del mundo.

Nuevamente, las estrategias de optimización para buscadores (SEO) del portal han centrado gran parte de los esfuerzos de marketing, teniendo como resultado un posicionamiento natural aún más alto para las 145.000 páginas del portal actualmente indexadas (optimizadas para más de 1.000 palabras clave del sector), incluyendo el posicionamiento individual de las fichas de las empresas miembros en ocho idiomas, ofreciéndoles una mayor visibilidad y la posibilidad de también generar contactos comerciales en nuevos mercados como China y Brasil.

Todo esto ha ayudado a eventplannerspain.com a convertirse en el portal para la organización de reuniones y eventos más popular de España, con más de 250.000 visitas al mes (fuente: trafficestimate.com), aproximadamente un millón de páginas vistas y 1.000 peticiones de presupuestos generados al mes. Además, eventplannerspain.com ocupa actualmente la 3.777ª posición en España y la  86.191ª en el mundo, según Alexa

Otras iniciativas llevadas a cabo en 2011 incluyen una nueva función para ampliar las fotos de las fichas de las empresas miembros, una nueva función de búsqueda según la localización de la oficina de los proveedores, la posibilidad de comentar y valorar las noticias y acuerdos adicionales con colaboradores expertos. Sumándose a One+ (la revista de Meeting Professionals International), Corbin Ball, Max Starkov de HeBS y Rob Hard de BusinessTravelDestination.com, Lara McCulloch-Carter, experta en branding, marketing y medios sociales, ya colabora regularmente con artículos para la sección de noticias y la newsletter mensual de eventplannerspain.com, que se envía a 14.000 profesionales del sector en España y el resto del mundo.

En 2012 eventplannerspain.com seguirá en la misma línea, mejorando continuamente su sitio web y servicio gratuito de petición de presupuestos, a fin de ofrecer a sus usuarios una experiencia y unos servicios óptimos, y a sus miembros el mayor número de oportunidades de negocio posible. Las iniciativas incluirán una nueva sección de vídeo marketing, en colaboración con las productoras audiovisuales pertenecientes al portal, ofreciendo un servicio de producción de vídeo de calidad –para hoteles, empresas, patronatos de turismo, eventos, bodas, etc.– a precios asequibles. Durante 2012, eventplannerspain.com también lanzará su sitio web móvil del que ya está disponible la versión inicial.

Teniendo en cuenta la mala coyuntura económica, eventplannerspain.com ha decidido seguir ofreciendo una prueba gratuita de seis meses de microsite en el portal a empresas proveedoras del sector de congresos y reuniones en España y Marruecos. Esto incluye la oportunidad de publicar gratuitamente sus notas de prensa, ofertas especiales y vídeos, ayudándoles a proporcionar a compradores potenciales una información más relevante, además de ayudarles a promocionar sus empresas a escala internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...