Entre otras características, esta nueva aplicación informática permitirá a los hoteles actualizar sus tarifas de habitaciones en tiempo real en todos los portales y canales de Internet. “Esto evita el frecuente fenómeno de que un portal venda una habitación a un precio más bajo que el propio hotel. Ese problema es bastante habitual e implica que el hotel no sólo vende la ocupación más barata, sino que también tiene que hacer frente a una comisión que reduce sus márgenes. Con nuestra aplicación eso no vuelve a ocurrir”, indica Carreras.
Channel Manager se comercializa en régimen de software como servicio (SaaS), de esta manera, el cliente no tiene que instalar nada en sus terminales, sino que accede a la aplicación mediante un navegador web y aprovecha sus prestaciones compatibles con móviles.
Además de Channel Manager, GIMH ofrece a sus clientes el Revenue Hotel Optimizer, que es un RMS que permite conocer, entre otras cosas, la demanda y la ocupación futura, los precios de la competencia y el posicionamiento concreto del hotel del cliente para poder definir cuál es el precio óptimo que se puede colocar en el mercado.
Carreras ha indicado que Channel Manager y Revenue Hotel Optimizer se venden por separado. También hay una opción de comprar el pack ‘Full RC’ que permite a los hoteles disfrutar de ambas herramientas.
“Creemos que, aunque se ha avanzado mucho, el sector hotelero tiene que seguir adaptándose a la revolución que han supuesto las ventas por Internet. Nosotros pretendemos poner a su disposición las últimas tecnologías para que los hoteles españoles puedan reducir sus costes e incrementar su volumen de ventas”, reiteró Carreras.
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