FINNAIR IMPLICA A LOS PASAJEROS EN LA INNOVACIÓN DE SUS SERVICIOS

La compañía aérea lanza una campaña online en su web www.qualityhunters2.com para que los usuarios ofrezcan ideas sobre cómo mejorar la experiencia de volar y las esperas en los aeropuertos.

Finnair y el aeropuerto de Helsinki se comprometen a publicar todas las propuestas, seleccionando y estudiando las que resulten más viables de llevar a cabo. Los usuarios pueden aportar ideas hasta el próximo 29 de noviembre. La idea más votada por los usuarios hasta el 11 de diciembre será premiada como idea ganadora. Finnair potencia así el debate en torno a la calidad del transporte aéreo en su web y las redes sociales apostando por el aeropuerto de Helsinki como eje central para los pasajeros entre Europa y Asia.

Durante las últimas cinco semanas, siete Quality Hunters o viajeros seleccionados por Finnair entre candidatos de todo el mundo, han viajado a distintos destinos de la compañía aérea investigando qué factores determinan actualmente la calidad del transporte aéreo, la experiencia de viajar y el turismo. Sus experiencias están publicadas en la web www.qualityhunters2.com que, ahora va más allá, y se abre a todos los usuarios para que sean los propios pasajeros los que aporten sus ideas y den forma al futuro del transporte aéreo internacional.

“Vuelos vegetarianos un día a la semana, karaokes a bordo, juegos virtuales de ajedrez o aprovechar los tiempos de espera en los aeropuertos para participar en citas rápidas (speed dating) son algunas de las ideas que ya se han propuesto en www.qualityhunters2.com”, comenta Johanna Metsälä, directora de servicio al cliente del aeropuerto de Helsinki. Antti Nieminen, director de marketing de Finnair asegura que “estamos abiertos a todo tipo de ideas creativas e innovadoras para hacer la experiencia de volar lo más agradable posible y mejorar nuestro servicio y creemos que interactuar con los pasajeros es la mejor forma de hacerlo”.

Finnair y el aeropuerto de Helsinki lanzan esta iniciativa dentro de su estrategia de mejorar la experiencia del cliente y el papel del aeropuerto de Helsinki como eje central para los viajeros entre Europa y Asia. Para ello, animan a todos los usuarios a aportar sus preferencias e ideas, por imaginativas y creativas que estas resulten. Todos los usuarios que deseen aportar su propuesta pueden hacerlo hasta el próximo 29 de noviembre en www.qualityhunters2.com. A continuación, Finnair y el aeropuerto de Helsinki seleccionarán y publicarán las ideas con más potencial de ser implementadas. La que resulte más votada hasta el próximo 11 de diciembre recibirá un premio y será estudiada, junto a las demás sugerencias, con el objetivo de llevarla a cabo.

Con esta iniciativa y la campaña Quality Hunters, con una gran presencia en las redes sociales, Finnair potencia su estrategia de servicio al cliente, desarrollada bajo el concepto “Designed for you”. Entre otros objetivos Finnair trabaja por convertirse en la línea aérea preferida por todos los pasajeros en el tráfico entre Europa y Asia. Desde España, Finnair vuela vía Helsinki a diez destinos en el continente asiático: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl y Bangkok. A partir de mayo de 2012 abrirá una nueva ruta a Chongqing, la mayor ciudad emergente de China y la más poblada del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...