Viajar entre semana también es posible

  • Yporquenosolo oferta nuevos destinos para los viajeros a quienes les resulta imposible viajar durante el fin de semana

  • Entre los primeros trayectos se ofrece la posibilidad de conocer Praga y Berlín o adentrarse en la cultura árabe visitando Marrakech y Essaouira o Fez y Meknes

  • La compañía también está desarrollando una nueva aplicación para que sus usuarios puedan buscar personas con sus mismos intereses y encontrar gente que lo acompañe en sus planes

MADRID. No todos disponemos de los mismos horarios para viajar y muchas veces compaginar el tiempo para disfrutar del ocio se traduce en un quebradero de cabeza. Lo usual suele ser que cada uno se dedique a sus hobbies y a las actividades que le gustan durante el fin de semana, una vez ha terminado la dura jornada laboral semanal, pero también es cierto que cada vez hay más personas a quienes les es imposible sincronizar agendas con amigos, familiares o conocidos que libran los sábados y domingos. Las razones son variadas. Se puede deber a horarios laborales diferentes, a la custodia de los hijos durante el fin de semana o, simplemente, que se prefiere aprovechar más el tiempo libre de lunes a viernes mientras la gran mayoría de la población trabaja y los sitios suelen estar menos transitados. Cada persona es un mundo y cada uno expone sus motivos.
Pensando en este tipo de viajero a quien le resulta imposible volar durante el fin de semana, la agencia de viajes YPORQUENOSOLO ha comenzado a ofertar a través de su página web los primeros trayectos semanales para que ningún amante de los nuevos destinos se quede en tierra. “Ofreceremos destinos de duración más corta de lo habitual, generalmente de lunes a jueves. Si se regresa un viernes será a primera hora de la mañana”, afirma Santiago Rey, gerente de YPORQUENOSOLO, quien además añade: “La idea surgió  a raíz de los comentarios de algunos de nuestros usuarios, la mayoría autónomos o pequeños empresarios cuyos negocios están enfocados a fines de semana o fiestas. Manifestaban la escasa oferta de viajes para ellos, quienes tienen que trabajar mientras el resto de personas está de vacaciones. No queremos que las personas que tienen ocupados los sábados, domingos y festivos se queden sin la posibilidad de adentrase en nuevos territorios y sin conocer la experiencia única que caracteriza los viajes de nuestra compañía”.
Entre los primeros destinos semanales que la compañía oferta a sus usuarios hay, tanto ciudades con un gran legado histórico, como lugares que encierran un gran exotismo. Así, los viajeros tendrán la posibilidad de conocer Praga y Berlín partiendo el 19 de septiembre o, si lo prefieren, adentrarse en la cultura árabe visitando Marrakech y Essaouira a partir del 26 de septiembre y Fez y Meknes a partir del 24 de octubre. “Pero esto es solo el comienzo de una oferta mucho mayor. Seguiremos en nuestro empeño por ofrecer a los usuarios aquellos viajes que se ajusten a los valores de YPORQUENOSOLO y el catálogo de destinos, para este tipo de viajero que solo puede desplazarse entre semana, se ampliará cada vez más”, comenta Santiago Rey.
Ya sea solo entre semana o abarcando también los días festivos, los paquetes vacacionales de YPORQUENOSOLO seguirán ofertando lo mejor de viajar en grupo, pero con la libertad que supone viajar solo y sin la obligación de amoldarte a las necesidades, los gustos o las preferencias de tus acompañantes. Se trata de viajar sin ideas preconcebidas, sin tener que renunciar a nada y sin portar las etiquetas que todos solemos llevar al viajar dentro de los grupos de conocidos. De este modo, los viajeros tendrán la posibilidad de compartir experiencias diferentes, romper con la vida cotidiana y compartir vivencias con extraños compañeros de trayecto, con quienes se crearán auténticos lazos de amistad difíciles de romper en el futuro.
Una aplicación para compartir planes

La ampliación de su oferta de viajes con destinos exclusivos de lunes a viernes no es la única novedad en la que se encuentra trabajando YPORQUENOSOLO en estos momentos. Queriéndose distanciar de la competencia y en su afán por ofrecer servicios exclusivos para sus clientes, Santiago Rey también ha adelantado que la compañía se encuentra desarrollando una nueva aplicación para que los usuarios de YPORQUENOSOLO puedan proponer y organizar actividades entre ellos. “Si alguien quiere ir al cine, organizar una cata de vinos, ir al teatro o jugar al padel y no tiene con quién, desde la web de YPORQUENOSOLO podrá buscar personas con sus mismos intereses y encontrar gente que lo acompañe en sus planes”, ha explicado el gerente de la compañía sobre esta herramienta a la que se podrá tener acceso dentro de poco.

Viajar en la mejor compañía
Las propuestas de YPORQUENOSOLO se alejan de las tradicionales vacaciones contemplativas de playa y buscan una forma de turismo más activa. Esta empresa se ha especializado en viajes únicos que huyen de los típicos circuitos turísticos, pues no sólo se visitan los lugares más fotografiados de cada país, sino que se adentran en los lugares más recónditos y exclusivos para encontrar lo auténtico de cada cultura. Además, las visitas se realizan siempre con guías autóctonos que muestran al viajero las verdaderas costumbres del país. Entre los exóticos destinos que oferta esta agencia se encuentran Tanzania, Jordania, Senegal, Tailandia, India y Uzbekistán, entre otros.
Orígenes de YPORQUENOSOLO

YPORQUENOSOLO se fundó en 2003 de la mano de Santiago Rey, que después de haber organizado viajes para diversos grupos, se dio cuenta de que los que mejor funcionaban eran aquellos en los que las personas no se conocían entre sí. Además, su experiencia personal le había demostrado que la mayoría de los planes con amigos o familiares terminaban cancelándose porque siempre había alguien que no podía asistir en el último momento. Entonces decidió crear una agencia  que ofreciera viajes diferentes en los que el único requisito fuera acudir solo, sin tener que contar con nadie pero formando parte de un grupo. Desde entonces, uno de sus principales objetivos ha consistido en que sus viajes ofrecieran al cliente la libertad para hacer lo que quisieran, cuando quisieran y donde quieran.

Así, comenzó organizando escapadas de fin de semana con actividades en la Sierra de Madrid. Se clasificaron en diferentes tipos dependiendo de la naturaleza de las actividades y su duración. Inmediatamente después, atendiendo a la demanda directa de los clientes, decidió organizar viajes al extranjero. Poco a poco, han ido incrementándose el número de salidas y de destinos hasta consolidarse en el mercado gracias al boca a boca y las buenas referencias de los clientes que han viajado con esta compañía. Por eso, más de un 60% de las personas que han viajado con YPORQUENOSOLO han repetido la experiencia.

Dado el éxito de esta iniciativa, su página web www.yporquenosolo.com es visitada por más de 300.000 usuarios al año y cuenta con alrededor de 45.000 personas registradas que reciben su newsletter de noticias.


Calendario de viajes en julio y agosto de 2011

Julio

·         Marruecos (10 días – Salida el día 1)

Agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...