FINNAIR INAUGURARÁ VUELOS A CHONGQING, LA MAYOR CIUDAD DE CHINA

La compañía aérea se convierte en la primera en abrir una ruta directa entre Europa y este destino asiático.

A partir de mayo de 2012, Finnair abrirá una nueva ruta directa a Chongqing, la ciudad de China con más rápido crecimiento del país. La nueva ruta es un paso lógico en la aplicación de la estrategia asiática de Finnair, ya que el objetivo de la compañía aérea es abrir rutas en mercados asiáticos emergentes y Chongqing, situada en el borde de la meseta tibetana, cuenta con 32 millones de habitantes y espera duplicar su población en los próximos cinco años.

“China es una parte clave en nuestra estrategia entre Europa y Asia. El oeste de China especialmente es un importante área de crecimiento y la nueva ruta fortalecerá nuestra cuota en los crecientes mercados asiáticos. Además de Chongqing, Finnair ya vuela a Pekín, Shanghai y Hong Kong con un total de 26 vuelos semanales”, comenta Mika Vehviläinen, presidente y CEO de Finnair. “Además de las propias compañías chinas, muchas empresas occidentales, sobre todo de sectores como la electrónica, la automoción o la industria química, están expandiendo sus operaciones en la ciudad, por lo que los viajes de negocio están en auge y el crecimiento industrial es evidente”, continúa Vehviläinen.

Vehviläinen asegura que “la cooperación de Finnair con las autoridades de Chongqing y el aeropuerto local ha sido excelente, lo que ha acelerado el proceso de planificación de rutas, algo fundamental en este negocio que cambia rápidamente. Además, el potencial del aeropuerto de Chongqing es enorme. Ya se han abierto 140 rutas a más de 80 ciudades en China y toda Asia. Cuando el proceso de expansión se complete, en el año 2015, Chongqing podrá recibir 45 millones de pasajeros al año, tanto en viajes de negocios como por turismo, ya que la ciudad ofrece interesantes atractivos históricos, está muy bien comunicada con Lhasa, Xian y Kunming y proporciona un cómodo acceso a los cruceros fluviales por los ríos Yangtsé y Jialing”.

Finnair volará a Chongqing cuatro veces por semana con un Airbus A340 y el tiempo de vuelo desde Helsinki será de ocho horas y media. Actualmente, Finnair ya vuela a diario desde Barcelona, Madrid y Málaga vía Helsinki a diez destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Seúl,
Delhi, Bangkok y Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...