Europcar pone freno a la mortalidad infantil con sus nuevos equipamientos para bebés

  • Los nuevos dispositivos Isofix reducen el efecto latigazo en los choques frontales y garantizan una mayor estabilidad del sistema de retención en caso de impacto lateral

  • Esta apuesta por la seguridad se enmarca dentro del compromiso global de la compañía con la movilidad sostenible

La Dirección General de Tráfico prevé un total de 83 millones de desplazamientos entre los meses de julio y agosto. Para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros de los vehículos, se pondrán en marcha diferentes operativos especiales durante todos los fines de semana estivales, haciendo especial hincapié en los primeros y últimos de cada mes.

Uno de los aspectos más delicados de la seguridad al volante es la relacionada con los menores de 14 años. Según el último estudio de seguridad vial, publicado por la Fundación Mapfre, el 40% de los niños fallecidos no llevaba puesto ningún sistema de protección. Una idea que reitera otro informe, esta vez de RACE, que afirma que al menos un 37% de los padres viaja con sus hijos sin utilizar ningún sistema de retención.

Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en España  y Europa, se ha propuesto dar un giro a esta situación. Para ello, desde hoy mismo, todos los clientes de la compañía tendrán acceso por poco más de un euro adicional al equipamiento más innovador en lo que a sistemas de retención infantil se refiere: las sillas de bebé con anclaje Isofix.

Este dispositivo sirve para sujetar los equipos de retención infantil directamente a la carrocería del vehículo a través de puntos atornillados o soldados, lo que además de facilitar la colocación de la silla, incrementa la seguridad del ocupante en caso de accidente. La reducción del recorrido de la cabeza hacia delante en un impacto frontal o una mayor estabilidad del asiento durante un impacto lateral son algunas de las ventajas de este sistema.

Las fijaciones Isofix están disponibles para las sillas de Grupo 1 (niños de hasta dos años) y de Grupo 2-3 (niños de más de dos años) y en exclusiva en las oficinas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Compromiso con la movilidad sostenible

Europcar pone en circulación miles de vehículos en todo el mundo y consciente de esta realidad, mantiene un fuerte compromiso con la seguridad vial a través del desarrollo de acciones que ayuden a prevenir malas prácticas al volante.

Por un lado, cuenta con su propia plataforma e-learning y cursos de conducción en circuito y por otro, promueve la cultura de la seguridad vial como parte de su política de responsabilidad social corporativa mediante talleres para niños, adhesión a diferentes plataformas en pro de esta causa, jornadas de concienciación…

“Queremos convertir el concepto de movilidad sostenible en una auténtica realidad. Para alcanzarlo, desarrollamos todo tipo de iniciativas a favor de la seguridad vial, estamos francamente comprometidos con el medio ambiente, como prueba nuestra flota ecológica y favorecemos la integraación laboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. La apuesta por los sistemas de retención infantil son solo una muestra más de nuestro interés por fomentar un uso más racional y sostenible del transporte en la sociedad actual”, ha afirmado José María González, director general de Europcar IB.


Acerca de Europcar
Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 150 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas.  A través de la cartera de marcas de Europcar, la compañía y sus franquiciados han generado más de 3.000 millones de euros de ventas en 2010 incluyendo cerca de 2.000 millones de euros en ingresos del grupo consolidados. Con 6.500 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 200.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como “Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica”, siendo galardonada con este premio por segunda vez en 2010. Europcar es propiedad de la empresa de inversiones francesa, Eurazeo. Más información en: www.europcar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...