Comienza la IV Puig Vela Clàssica Barcelona con los barcos más legendarios de la historia náutica

La Regata congregará a más de medio centenar de embarcaciones de la élite mundial de veleros clásicos

La IV edición de la Regata Puig Vela Clásica Barcelona se consolida como el evento del año para los amantes de la navegación clásica

En esta ocasión, estas leyendas de la náutica saldrán por la Pasarela Rambla de Mar a las 11:30 y en sus recorridos de regata se acercarán a las playas de Barcelona para que miles de ciudadanos puedan disfrutar de este espectáculo único

Barcelona, 13 de julio de 2011. Un año más la Regata Puig Vela Clàssica convertirá a Barcelona en la capital de la vela clásica y de época del Mediterráneo. En esta edición, y tras el éxito de las tres anteriores, la Regata Puig Vela Clásica Barcelona se consolida como una de las pruebas deportivas de referencia en el calendario de regatas de veleros clásicos y de época del circuito internacional.

Hasta el 16 de julio, tripulaciones procedentes de nuestro país, Francia, Reino Unido, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Mónaco e Italia repartidas en medio centenar de embarcaciones navegarán por las aguas barcelonesas ofreciendo un espectáculo único en el que se darán cita verdaderas joyas náuticas. Muchas de las embarcaciones participantes en ediciones anteriores repiten este año en la IV Puig Vela Clásica Barcelona, animados tanto por las magníficas condiciones de las aguas del puerto barcelonés, como por el alto nivel de la competición.

Aquellos que acudan a disfrutar de la regata, tendrán la ocasión de acercarse a algunas de las embarcaciones que se han convertido en referencias imprescindibles de la vela clásica en los últimos dos siglos. 

Además de la presencia de ganadores de la edición 2010 como el Yanira, The Blue Peter o el Moonbeam, nos encontraremos con piezas legendarias que desde el S XIX han forjado la tradición de la vela deportiva. Entre ellos, el Mariquita que cumplirá su cien aniversario en el marco de la regata; el Tuiga, cuyo nombre proviene del suajili (jirafa) y tiene 102 años; el Rowdy; el Moonbeam IV, embarcación en la que Rainiero de Mónaco y Grace Kelly celebraron su luna de miel; o el Orión con sus más de 45 metros de eslora.

Tres categorías en la competición

La IV edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona se divide en tres categorías según el modelo y el año de construcción de las embarcaciones, basándose en los criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM): Barcos de Época (barcos realizados en madera o metal botados antes del 31 de Diciembre de 1949); Barcos Clásicos (construidos de madera o metal conforme a los planos originales y botados antes del 31 de Diciembre 1975), y Espíritu de tradición (barcos de época o clásicos que por las alteraciones sufridas no pueden ser medidos según el Reglamento de medición y los construidos en 1970 o años posteriores).

En la presentación que se celebró en la capital catalana hace escasos días, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, aseguró: Es un orgullo para mí presentar el que será el primer evento deportivo de mi legislatura. Gracias a acontecimientos como la Puig Vela Clàssica, nuestra ciudad se ha convertido en un referente internacional y la marca Barcelona es conocida en todo el mundo por su poderío deportivo, cultural y comercial”.

Por su parte, Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, destacó “la estrecha relación que siempre ha habido entre la compañía Puig y las regatas a lo largo de sus casi 100 años de historia. Arte, estética y tradición son los valores que definen a Puig, y son exactamente los mismos que también definen al deporte de la vela clásica".
Finalmente, Enrique Corominas, Presidente del Real Club Náutico de Barcelona, indicó: “La organización de un evento como este requiere un trabajo previo importante para asegurar que los aspectos sociales y deportivos tengan la debida calidad. Durante estos días, el Club y nuestra Barcelona están orgullosos de mostrar al mundo entero las joyas que constituyen los barcos clásicos participantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...