Más de la mitad de los españoles se estresa antes de comenzar sus vacaciones de verano

Casi seis de cada diez encuestados aseguran que no son capaces de desconectar del trabajo durante su tiempo libre

·         La rutina y el cansancio son las principales razones que aducen los españoles para coger vacaciones

·         El destino de sol y playa se posiciona como la terapia anti estrés favorita para la mayoría


El momento más esperado por la mayoría genera también tensión. Un 55% de los españoles asegura que sufre estrés las semanas previas a irse de  vacaciones de verano, según el II Estudio Hábitos de Viaje de los Españoles elaborado por MuchoViaje.com, la agencia de viajes on line líder en España, y en el que analiza entre sus consumidores la relación que existe entre sus vacaciones y al estrés pre y post-vacacional. Este hecho refleja que cada vez son más los ciudadanos que sufren esta patología, ya que la cifra ha aumentado un 6% respecto a los datos que ofreció el informe el año pasado antes de la primera operación salida del verano.


Las razones que aducen la mayoría de los españoles para ponerse nerviosos tienen que ver con la acumulación de trabajo que supone compaginar el desempeño diario de su empleo con las gestiones de las vacaciones y la preocupación por los gastos. En el lado opuesto de la balanza se encuentra un 17% de los españoles que no sólo no se estresa, sino que además reconoce estar más tranquilo.

La rutina (44%) y el cansancio  (41%) continúan siendo las principales motivaciones de los españoles para irse de vacaciones, dejando muy atrás a otras como la salud (5%) o la motivación laboral (5%). Cuestionados además por la mejor manera de combatir el estrés laboral, la respuesta es clara: el 60% de los encuestados asegura que viajar es la alternativa ideal, a mucha distancia de otras posibilidades como las escapadas urbanas o rurales (28%), el ocio en su ciudad (6%) o las salidas nocturnas (3%).

“Sin ninguna duda, las vacaciones son la época del año más esperada por todo el mundo. Para preparar su viaje, es necesario saber que Internet ofrece un abanico importante de posibilidades a la hora de contratar este servicio, ya que incluso te permite hacer la reserva el día antes de partir y pone, incluso, a disposición del usuario precios muy competitivos y ofertas de última hora”, asegura José Mínguez, director general de MuchoViaje. 

Pero no solo viajar. El destino es también importante y la playa sigue siendo el lugar ideal para desconectar, como así lo asegura el 42% de los encuestados por MuchoViaje. Tras él y a larga distancia, se sitúan en la preferencia de los españoles un destino cultural (25%), una escapada a la montaña (18%), una gran ciudad (4%), un lugar para hacer deporte (3%) y algún sitio con bastante vida nocturna (1%). 

Respecto al año pasado, la muestra no refleja variaciones significativas, pero si aumentos en la percepción de los españoles sobre la elección de un destino cultural o de una escapada a la montaña como destino anti estrés, ya que ambos han registrado un incremento del 3% respecto a 2010.




Trabajo Vs Vacaciones

En cualquier caso y pese a las ganas de que las vacaciones de verano sirvan para desconectar de la rutina, más de la mitad de los españoles (56%) asegura que piensa en el trabajo durante su tiempo de asueto estival, dos puntos porcentuales más que la cifra registrada el año pasado por este mismo informe elaborado por MuchoViaje.

En cualquier caso, todas las circunstancias que rodean a los preparativos de las vacaciones, no impiden que los españoles continúen disfrutando de su tiempo de asueto estival, como así lo reconoce el 94% de los encuestados a través de un barómetro elaborado recientemente por el Instituto de Estudio Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.









Acerca de MuchoViaje.com
Fundado en el año 2000 y perteneciente al grupo Planeta desde 2007, MuchoViaje.com es uno de los primeros portales de viajes online con oferta especializada en producto vacacional y en la reserva de hoteles de playa. A la extensa y variada oferta de viajes, vuelos, hoteles, cruceros, etc., se añade la interesante propuesta de ocio y entretenimiento, entre la que se encuentra la venta de entradas de todo tipo de espectáculos (musicales, teatro, conciertos, fútbol, fórmula 1 y motociclismo, exposiciones…) y de parques temáticos en todo el mundo. Asimismo, en los próximos meses lanzará ambiciosos proyectos destinados a mercados emisores de turismo a España como Alemania, Francia e Italia. Pero mucho más que un portal de viajes, MuchoViaje es un proyecto multicanal con contenidos y productos presentes en otros soportes tales como la revista MuchoViaje y el programa de televisión MuchoViaje, emitido en las plataformas de TDT de Antena 3, Antena.Neox y Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...