El ‘usuario tipo’ de compra colectiva por Internet es mujer, de 34 años y consume 2,5 veces al mes

LetsBonus analiza el perfil del comprador de compra colectiva en España.
Los planes de belleza, propuestas gastronómicas y el cuidado personal son por este orden las categorías preferidas por los españoles. 
·         A la cabeza madrileños, barceloneses, valencianos, zaragozanos, bilbaínos y los sevillanos que se han apuntado rápidamente a esta fórmula de compra de ocio y servicios por Internet
·         Sin embargo, el público masculino, que ya supone cerca del  30% de los usuarios de compra colectiva en España. También aumenta el abanico de rango de edad a un perfil entre 30 y 55 años debido al incremento de ofertas atractivas para las diferentes edades y nivel adquisitivo heterogéneo.
 – LetsBonus (http://www.letsbonus.com/), la web pionera de la compra colectiva en España ha analizado sus 3 millones de usuarios para trazar un perfil del ‘usuario tipo’ de compra de ocio y servicios por Internet en España. Esta compañía española, a diario, pone a disposición de los usuarios ofertas locales de gastronomía, belleza, cuidado personal, viajes y escapadas al 70% de descuento, gracias al poder de la compra en grupo. 
Según los datos de los que dispone la empresa, pese a que el ‘usuario tipo’ son mujeres, los hombres se han apuntado rápidamente a la última moda de compra por Internet y ya suponen el 30% de los usuarios de este tipo de servicio.
Además, la mayoría de los usuarios, repite. En concreto una media de más de 2 planes mensuales. Y es que poder acceder a este tipo de planes y otros originales como conducir un Ferrari o saltar en paracaídas, sin que varíe por ello el servicio ni la calidad, resulta una fórmula muy atractiva para disfrutar de ocio, sin tener que “vaciar la cartera”.
La media de edad del usuario en España se sitúa en torno a los 34 años (34,3 años en hombres y 34,7 las mujeres), si bien el abanico de rango de edad de usuarios abarca  entre 30 y 55 años debido al incremento de ofertas enfocadas a diferentes edades y de diferente nivel adquisitivo. De hecho,  gracias al potenciamiento de los tratamientos “antiaging”, el porcentaje de usuarias en el rango de edad entre 45 a 55 años ha ido aumentando exponencialmente en los últimos meses.
Por ciudades, la mayor parte de los usuarios de compra colectiva se encuentran en Madrid (31,8%) y Barcelona (29,9%), seguidos por Valencia (15,2%), Zaragoza (9,5%), Bilbao (6,2%) y Sevilla (3,9%).
Respecto al tipo de productos que los compradores suelen adquirir, los planes preferidos por los usuarios de compra colectiva son las ofertas de belleza, que representan un 29,6% de las compras, las propuestas gastronómicas (un 20,91%) y de Wellness (12,54%). Por sexos, ellas prefieren los planes de belleza (un 35,35%), mientras que ellos optan en su mayoría por las propuestas gastronómicas (29,89%) y de actividades (15,96%).

Los planes más populares
Según la experiencia de LetsBonus algunas de las ofertas de compra colectiva más populares de los últimos meses han sido:
·         1.500 usuarios en tan sólo 6 horas para un circuito de hidroterapia en el Spa de un hotel de lujo, con un 55% de descuento
·         1.100 usuarios en 12 horas para una escapada a un conocido parque temático en Cataluña con el 67% de descuento.
·         En sólo 9 horas, más de 1.900 personas compraron un menú en un famoso restaurante en Barcelona también, disfrutando de un descuento del 71%.
En palabras de Miguel Vicente, CEO y fundador de LetsBonus: “Nuestro objetivo es responder al interés de nuestros usuarios y proponerles cada día planes atractivos y novedosos y servir a los comercios locales como vía de promoción y herramienta de publicidad para llegar a millones de usuarios. Siempre acordamos un número máximo de ofertas en colaboración con los establecimientos para que puedan dar la respuesta de calidad que buscan pero no cabe duda  que conocer el perfil de nuestros usuarios nos permite saber cuáles son sus gustos y proponerles ofertas adaptadas a sus deseos.
Sobre LetsBonus
LetsBonus (http://www.letsbonus.com/) ofrece una oferta diaria de ocio a sus suscriptores on-line con actividades exclusivas que pueden disfrutar en sus ciudades, con descuentos de hasta el 70%, como una cena gourmet, un spa de lujo o una escapada romántica. La compañía fue fundada por Miguel Vicente en septiembre del 2009 en Barcelona, convirtiéndose en la web pionera de la compra colectiva en España y Europa. Recientemente, LetsBonus ha desarrollado una joint-venture con el líder estadounidense del sector de la compra colectiva, Living Social, que cuenta con la participación de Amazon. LetsBonus cuenta con un equipo de más de 300 empleados y lidera este mercado en España. La compañía española está presente en 6 países: España, Italia, Portugal, Argentina, Chile y México y opera en torno a 50 localidades en España y más de 80 a nivel mundial. LetsBonus cuenta con un equipo de expertos locales en todas estas ciudades que ayudan a sus socios a potenciar sus negocios. LetsBonus cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Roma, Milán, Lisboa, Buenos Aires, Santiago de Chile y México DF. Para más información sobre LetsBonus, visita http://www.letsbonus.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...