Igualdad y EmpleoLos trabajadores de los aeropuertos españoles viven una situación sin salida

Desde CESHA, el sindicato de trabajadores del handling aeroportuario, manifiestan el desengaño y frustración que sienten los trabajadores debido al preacuerdo sobre el II convenio del sector de handling firmado por CCOO, UGT, USO y ASEATA que beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría

Barcelona, 24 de mayo de 2011-. El descontento y desengaño que se respira en general, como ha sido el reciente movimiento 15M, también está presente en el conjunto de los trabajadores de los aeropuertos españoles. El preacuerdo sobre el II convenio del sector de handling firmado por CCOO, UGT, USO y ASEATA y los continuos conflictos derivados de la aplicación de ese convenio, está llevando a los trabajadores del sector a una situación sin salida.
En el sector, la convivencia entre los sindicatos mayoritarios y las diferentes empresas y Aena está propiciando un desgaste considerable de derechos y expectativas futuras. Las continuas subrogaciones de trabajadores entre los diferentes operadores de handling, resquebraja el principio de igualdad y deja indefensos a cientos de trabajadores que se ven obligados a “judicializar” toda su problemática laboral con el coste económico que eso conlleva.
Según apuntan desde la Coordinadora CESHA, las soluciones que se plantean provienen de los mismos que han sellado los acuerdos vigentes. La promesa del “bocadillo para todos” ya no cala entre los trabajadores del sector. Los sindicatos mayoritarios manipulan e intervienen en muchas decisiones empresariales a cambio de acuerdos que benefician a unos pocos y perjudican a la mayoría. Se trata de mantener el “stablishment” para garantizar la perpetuidad del sistema.
En palabras de Miguel Ángel Sánchez, coordinador de zona de CESHA, “no se nos permite negociar en ninguna mesa porque alegan que no estamos legitimados, cuando somos el único sindicato exclusivamente sectorial. Las reglas de la representación están viciadas y destinadas a mantener el actual marco de negociación, ajeno a los trabajadores y centrado en grandes acuerdos marco que alejan al trabajador de cualquier posibilidad de negociación”.
Por esta razón, La Coordinadora se adhiere y apoya todas aquellas iniciativas destinadas a acercar la negociación colectiva e invita a todos los trabajadores del sector de handling a sumarse a este proyecto.
Acerca de CESHA: http://cesha.es/
CESHA, la Coordinadora estatal del sector handling aéreo, es un sindicato democrático y de clase para la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores de handling. La Coordinadora se constituye como organización de clase de carácter unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

Con el fin de encontrar una salida al degradado y pésimo estado en el que se encuentran los trabajadores de los aeropuertos españoles, diferentes grupos de trabajadores de los aeropuertos de Canarias, Madrid (SEPHA) y Barcelona (CISA), se pusieron a trabajar para conseguir un nuevo instrumento que diera salida a los innumerables problemas que se encuentran en las diferentes empresas del sector de handling, con la idea clara de agrupar a todos los sindicatos "minoritarios" en torno a un proyecto común y con el fin de ser una alternativa real para todos los trabajadores.

1 comentario:

  1. sounds to me like a lot of bullshit,a bunch of crap....We will never get anything that belongs to us. "evernever"..............if you dont belive it, just keep a eye on it, and you will see.......how shit hits the cealing " sindicatos..... soys unos vendidos y baratamente baldados.
    DESDE alguien que pertenece a las bases y antiguo luchador en la universidad complu durante los años de plomo, o no eran tan de plomo?????
    sindicatos... " get lost "

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...