Viajar solo y volver con amigos para toda la vida

 Todo viajero fantasea con que el verano de sus sueños llegue a materializarse, lo que muchas veces es complicado cuando las vacaciones se comparten con otros familiares o amigos.

•        Las personas que viajan sin compañía, dentro de la seguridad de un grupo, muchas veces regresan con nuevas amistades que perduran a lo largo de los años

•        La agencia YPORQUENOSOLO organiza paquetes vacacionales para personas que quieren viajar solas a través de circuitos exclusivos que visitan los lugares más auténticos de cada cultura

. La primera opción para cualquier viajero siempre suele ser planear unas vacaciones acompañado de los amigos o de la familia. Pero cuando no se tienen en cuenta los pormenores de la convivencia, esta idea puede convertirse de pronto en uno de los peores errores de nuestra vida y por qué no, en el fin de una larga amistad y el inicio de problemas familiares.
En este tipo de vacaciones familiares o con los amigos suele ser algo muy habitual que uno se canse y se decante finalmente por viajar solo, sin necesidad de tener que soportar todo lo que ya sabemos de antemano que no nos va a gustar, hábitos y costumbres diferentes u otras formas de ser. Al fin y al cabo, todo viajero fantasea con que el verano de sus sueños llegue  a materializarse.
Por estos pequeños roces de convivencia no se preocupa la gente que viaja sola, siempre dentro de la seguridad de un grupo, quienes, sin embargo, muchas veces vuelven de sus vacaciones con nuevas amistades  que perduran a lo largo de los años gracias a las experiencias y aventuras que se han vivido en aquellos lugares que marcaron a todos. Se trata de un sentimiento que se observa más en estos grupos de viajeros anónimos y que no se da cuando se viaja con la familia o amigos.
Según Santiago Rey, gerente de YPORQUENOSOLO “viajar solo, pero dentro de la seguridad de un grupo, no quiere decir que no se pueda disfrutar de la amistad del resto de viajeros. Desde 2003, nos llama mucho la atención observar como amistades que se forjaron durante nuestros viajes se mantienen vivas, aún a cientos o miles de kilómetros de distancia. Se trata de amistades verdaderas, que se respetan en todo momento y muchos viajeros repiten con nosotros ya que con sus amigos de toda la vida no pueden disfrutar de igual modo durante las vacaciones”.

“En YPORQUENOSOLO organizamos todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre en las que el único requisito consiste en acudir solo, independientemente de que la persona tenga pareja o no. Son viajeros que
vienen buscando un turismo de calidad en grupos reducidos, integrados por personas unidas solamente por el deseo de conocer un mismo destino. Se trata de viajar sin ideas preconcebidas, sin tener que renunciar a nada y sin portar las etiquetas que todos solemos llevar al viajar dentro de los grupos de conocidos”, continúa Santiago Rey.
De este modo, en este tipo de viaje en los que se busca vivir y compartir experiencias diferentes, romper con la vida cotidiana y compartir vivencias con extraños compañeros de viaje, se terminan creando unos lazos de amistad que son muy difíciles de romper en el futuro. Al contrario, en los viajes familiares o con amigos siempre hay roles preestablecidos que ayudan a saber de antemano a qué atenerse. Estos roles incluyen una figura de autoridad, las tareas que cada uno debe cumplir y una férrea disciplina. En este tipo de vacaciones, los integrantes del grupo han de ceder constantemente a los deseos del resto del grupo, a un destino y fechas concretas, a determinadas visitas y un tipo de alojamiento concreto. Todas estas variables no son fáciles de casar entre todos los integrantes y lo que inicialmente era una escapada muy deseada se convierte en un viaje para olvidar.

Viajar en la mejor compañía
Las propuestas de YPORQUENOSOLO se alejan de las tradicionales vacaciones contemplativas de playa y buscan una forma de turismo más activa. Esta empresa se ha especializado en viajes únicos que huyen de los típicos circuitos turísticos, pues no sólo se visitan los lugares más fotografiados de cada país, sino que se adentran en los lugares más recónditos y exclusivos para encontrar lo auténtico de cada cultura. Además, las visitas se realizan siempre con guías autóctonos que muestran al viajero las verdaderas costumbres del país. Entre los exóticos destinos que oferta esta agencia se encuentran Tanzania, Jordania, Senegal, Tailandia, India y Uzbekistán, entre otros.

Orígenes de YPORQUENOSOLO

YPORQUENOSOLO se fundó en 2003 de la mano de Santiago Rey, que después de haber organizado viajes para diversos grupos, se dio cuenta de que los que mejor funcionaban eran aquellos en los que las personas no se conocían entre sí. Además, su experiencia personal le había demostrado que la mayoría de
los planes con amigos o familiares terminaban cancelándose porque siempre había alguien que no podía asistir en el último momento. Entonces decidió crear una agencia  que ofreciera viajes diferentes en los que el único requisito fuera acudir solo, sin tener que contar con nadie pero formando parte de un grupo. Desde entonces, uno de sus principales objetivos ha consistido en que sus viajes ofrecieran al cliente la libertad para hacer lo que quisieran, cuando quisieran y donde quieran.

Así, comenzó organizando escapadas de fin de semana con actividades en la Sierra de Madrid. Se clasificaron en diferentes tipos dependiendo de la naturaleza de las actividades y su duración. Inmediatamente después, atendiendo a la demanda directa de los clientes, decidió organizar viajes al extranjero. Poco a poco, han ido incrementándose el número de salidas y de destinos hasta consolidarse en el mercado gracias al boca a boca y las buenas referencias de los clientes que han viajado con esta compañía. Por eso, más de un 60% de las personas que han viajado con YPORQUENOSOLO han repetido la experiencia.

Dado el éxito de esta iniciativa, su página web www.yporquenosolo.com es visitada por más de 300.000 usuarios al año y cuenta con alrededor de 45.000 personas registradas que reciben su newsletter de noticias.


Calendario de viajes de Mayo a julio de 2011


Mayo
•        India (14 días -- Salida el día 1)
•        Myanmar (13 días -- Salida el día 14)
•        Marruecos (8 días -- Salida el día 21)

Junio
•        India (13 días -- Salida el día 4)
•        Uzbekistán (8 días -- Salida el día 7)
•        Marruecos (10 días -- Salida el día 10)

Julio
•        Marruecos (10 días -- Salida el día 1)
•        Senegal (9 días -- Salida el día 1)
•        Jordania (9 días -- Salida el día 2)
•        Myanmar (13 días -- Salida el día 2)
•        Camboya y Tailandia (11 días -- Salida el día 2)
•        Irlanda (9 días -- Salida el día 4)
•        Sudáfrica-Namibia-Botswana-Zimbagwe (24 días -- Salida el día 5)
•        Italia (8 días -- Salida el día 9)
•        Eslovaquia (9 días -- Salida el día 9)
•        Canadá (16 días -- Salida el día 17)
•        Marruecos (10 días -- Salida el día 29)
•        Jordania (9 días -- Salida el día 30)
•        Bulgaria (9 días -- Salida el día 30)


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. LA verdad que sí, es cierto, en los viajes algo mágico (a mi criterio) ocurre con las personas... En mi caso en mi último viaje a Argentina me han invitado a compartir el alquiler de departamentos en buenos aires en el que estos "nuevos amigos" se encuentran viviendo... increible! Por le momento no tengo pensado irme de Uruguay, pero si algún día pretendo vivir al menos por un tiempo en Buenos Aires... quien sabe, tal vez acepte esta invitación
    Así que esto de viajar, es mucho más que conocer lugares... y otra cosa que rescato de todo esto, es el hecho de haber ido sola, que tanto miedo em daba en un comienzo y finalmente resultó super positivo

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los Paquetes Turisticos que mas me gusta, los cruceros singles, una opción diferente para conocer gente y entablar una linda amistad, tienes todo lo que te puedas imaginar para hacer de tu viaje especial y sobre todo inolvidable.

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...