Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Sercotel Hoteles ha establecido un acuerdo con Juventudes Musicales de España para la creación de dos Becas Sercotel cuyo importe se destinará a la formación y desarrollo musical de dos jóvenes músicos orquestales.
Pese a este momento de contención económica, Sercotel Hotels apuesta por el compromiso social y por el apoyo a la sociedad civil, a la juventud y a la cultura. Sercotel ha elegido a las Juventudes Musicales de España como receptora de las becas por ser una organización sin ánimo de lucro que apoya a los jóvenes intérpretes en nuestro país, a los que ofrece los primeros escenarios de su carrera profesional.
Los destinatarios serán dos de los ganadores del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes que la entidad organiza anualmente en la geografía española y a través del que se selecciona y premia a los mejores intérpretes en cada uno de los instrumentos orquestales. La entrega de las becas se realizará Madrid durante el Concierto de Galardonados que los ganadores ofrecerán, el próximo mes de abril, junto con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.
Juventudes Musicales de España, creada en 1952, se estructura a modo de Confederación de 90 Asociaciones locales repartidas por todo el país, cuenta con 16.000 socios indirectos y forma parte de Jeunesses Musicales International (JMI), que alberga una red de más de 40 Juventudes Musicales de países de todos los continentes. Está considerada por la UNESCO , "el movimiento cultural juvenil más importante del mundo". Sus objetivos son la participación musical activa de los jóvenes de todo el mundo y su Integración social a través de la música. Gestiona y promueve más de quince festivales de música, más de quinientos conciertos anuales, más de veinte concursos, diez coros, seis orquestas juveniles y edita colecciones de CD’s.
Sobre ‘Sercotel hotels’
Consolidada como una de las grandes cadenas españolas, ’Sercotel hotels’, fundada en 1994, introdujo en España un nuevo modelo de cadena hotelera basada en la comercialización conjunta bajo una misma marca de hoteles, cuya explotación pertenece a diferentes propietarios, permitiéndoles competir contra las cadenas en igualdad de condiciones, lo que le ha llevado a convertirse hoy en día en el segundo emblema con mayor oferta de hoteles urbanos en España.
A partir de 2008, Sercotel incorpora una nueva línea de negocio, con hoteles de explotación y gestión directa que arrienda a sus propietarios, proyecto que inicia tras la incorporación del nuevo accionista, el Grupo Corporativo Landon.
Actualmente, Sercotel cuenta con 135 establecimientos ubicados en 76 destinos diferentes de España, Portugal, y Andorra, e inicia su expansión internacional con establecimientos singulares que unen su singularidad al estricto control de la calidad configurando el valor diferencial de marca
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