Todos los agentes de viaje apuntados al curso 2011 del programa de formación de la Oficina de Turismo de Tahití y sus islas formarán parte de una iniciativa ecológica que destinará fondos a una asociación tahitiana de protección y salvamento de tortugas marinas.

Estos fondos irán destinados al buque insignia de la asociación, la Clínica de Tortugas, para proporcionar cuidados veterinarios y alimentación a las tortugas que se hallan en rehabilitación.
Esta asociación sin ánimo de lucro fundada en 2004 cuenta con el certificado internacional de turismo sostenible Green Globe y realiza periódicamente campañas de concienciación de la importancia de la protección ambiental, campañas de desarrollo sostenible, talleres escolares educativos, monitoreo de especies marinas para estudios e informes y la Clínica de Tortugas, cuyo objetivo es la recogida de tortugas marinas enfermas, heridas, mutiladas o capturadas a fin de proporcionarles los cuidados veterinarios necesarios para lograr una pronta recuperación y su puesta en libertad en su ambiente natural.
Por esta Clínica de Tortugas han pasado desde su creación 160 ejemplares de tortuga verde (84%), tortuga de carey (15%) y en menor proporción, tortuga golfina (1%); de las cuales 62 ya han sido puestas en libertad con éxito y 259 han sido catalogadas para su estudio. En las últimas semanas, de hecho, se han recogido 5 nuevas tortugas que se hallan actualmente en cuidados veterinarios.
En sus seis años de vida esta asociación ha desarrollado más de 100 proyectos diferentes relacionados con diferentes áreas: ecosistemas marinos (corales, tortugas, peces y cetáceos), cambio climático, ecoturismo, programas educativos y sostenibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario