‘EMPEZAR CON BUEN CLICK Y EL PIE DERECHO’

El concurso de NH Hoteles en la red Instagram (una aplicación de retoque fotográfico para iPhone) ya tiene ganadores.

· Más de 600 fotografías de toda España participaron en esta acción 2.0. que proponía capturar instantáneas sobre el comienzo de las cosas.

· Poesía, ludismo, talento y color se han conjugado en la última propuesta de NH Hoteles.

Un semáforo en verde, síntoma del camino abierto, de la vía libre, del pie a un segundo de pisar el acelerador… el horizonte lleno de promesas del casi desierto andén del tren… un pie, al final de la pernera del vaquero –la derecha, obviamente- que avanza por un camino desdibujado…. Tres metáforas del comienzo han sido las elegidas por los usuarios de la red social para iPhone, Instagram, como ganadoras del concurso convocado el pasado enero por NH Hoteles para capturar el instante en que empiezan las cosas, las historias, los proyectos.

Tras dos meses y más de 600 fotografías de toda España: impresionantes imágenes de una zambullida, líricas plasmaciones de folios en blanco, de estaciones de tren, de bebés que se desperezan… los usuarios han elegido sus imágenes predilectas. La que firma @kuxkix (un brillante semáforo en verde encendido), se ha llevado el primer premio entre las “Wake Up pics”). Las de @pineti (un aguerrido pie derecho en marcha) y @tuaregphotos (simbólica imagen de las vías de un tren a punto de arrancar), comparten el segundo premio ex aequo. Para ellos serán dos Packs Escapada NH. Dos apetecibles packs Selection, esperan al ganador del primer premio.

Se trataba de cazar con el teléfono móvil la plasmación más poética, más simbólica o más impactante de los “inicios” (inicios de lo que fuera: el día, los proyectos, las ideas) y de retocarla, difundirla y compartirla a través de esta aplicación fotográfica y de geolocalización para iPhone que revolucionó la Red al conseguir, en apenas tres meses, más de un millón de usuarios.

De acuerdo con su claim de compañía: “Wake Up to a Better World”, un posicionamiento de compañía volcado con los clientes, el personal y el entorno de NH Hoteles, la cadena ha querido buscar en la puntera red social los nuevos comienzos, activos y comprometidos. Creatividad, capacidad de influencia positiva, impulso dinamizador y una lúdica vocación de mejora constante son algunas de las pautas implícitas en este lema.

Instagram, un revolucionario Twitter en imágenes que conjuga elementos de geolocalización con la idiosincrasia propia de las redes de creadores y artistas, se ha convertido en el último gran éxito de Internet: diseñada por dos ex alumnos de Standford, Mike Krieger y Kevin Systrom, esta aplicación permite fotografiar con una serie de efectos y compartir lo fotografiado en el acto, añadiendo datos de ubicación, comentarios, etc.

Se trata de una red social para artistas y amantes de las míticas polaroid y fotos analógicas. Mediante la aplicación de distintos filtros (lomo, earlybird, tinta, Nashville, Apollo…), una escena capturada con el teléfono móvil puede, en escasos segundos, convertirse en una obra de arte, retocada, embellecida y compartida en el acto con el resto de activos pobladores de esta red social, reporteros vocacionales del instante y reivindicadores del tono y matices de las fotos de antaño. Guiños setenteros, flúor, sepias o efectos de iluminación, saturación y contraste con aire antiguo dotan a estas imágenes de una capacidad de evocación poética innegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...