DOS ESPECTACULARES ESTABLECIMIENTOS DISEÑADOS POR RENZO PIANO SE INCORPORAN AL PORTFOLIO

• NH Lingotto y NH Lingotto Tech se ubican en el emblemático barrio turinés marcado por la fisionomía de la antigua fábrica de la Fiat: un espacio industrial que Le Corbustier calificó como “guía para el diseño de otras ciudades” y que hoy es un vibrante centro de cultura, ocio, negocio y compras.
• El impresionante NH Lingotto, de cuatro estrellas, se ubica en la antigua factoría completamente reestructurada en los 80 por Piano. En su última planta, acoge la espectacular pinacoteca Giovanni e Marella Agnelli.
• El diseño futurista define a NH Lingotto Tech, un lujoso cinco estrellas que dispone de galería de arte, área de boutiques y sala de conciertos en su interior.

 Dos joyas de la arquitectura constructivista italiana completan desde ahora la cartera de establecimientos de NH Hoteles en Turín: en el carismático barrio de Lingotto, sede de la antigua factoría de la Fiat, la cadena acaba de asumir la gestión de dos emblemáticos establecimientos diseñados por Renzo Piano y pertenecientes, hasta la fecha, al portfolio de Le Meridien.
El estilo del internacionalmente afamado Renzo Piano (un arquitecto reconocido con los premios Pritzer, Sonning y Kioto, entre otros) marca la fisionomía de dos establecimientos únicos.
En virtud del acuerdo suscrito con Lingotto Hotels s.r.l la cadena hotelera española gestionará los espectaculares NH Lingotto, de cuatro estrellas, y NH Lingotto Tech, de cinco, dos hoteles ubicados en un antiguo barrio industrial que Le Corbustier consideró “una guía a seguir para el diseño de otras ciudades” y que hoy se ha reconvertido en uno de las zonas más vivos y “trendies” para el ocio, la vida artística y cultural y las compras en la ciudad del Norte de Italia.
Ambos establecimientos se convierten, además, en predilectos del segmento MICE por su privilegiada conexión con el impresionante Centro de Congresos del Lingotto, una de las más prestigiosas áreas de congresos del mundo, con un personalísimo diseño arquitectónico marcado por una gigantesca cúpula de vidrio, además de 50.000 metros cuadrados de salas, capacidad para 3.500 personas, vistas panorámicas y helipuerto privado.

NH LINGOTTO
Las huellas de la antigua factoría que Giacomo Mattè-Trucco ideó para la casa Fiat a principios del siglo XX marcan la fisionomía de un imponente edificio completamente reinventado por el genovés Renzo Piano en los 80. Y es que la antigua pista de pruebas de la casa automovilística (hoy reconvertida en área de jogging y atletismo en la planta superior del hotel) es uno de los rasgos distintivos de este inmueble de líneas esbeltas y volúmenes en equilibrio, un hotel culminado por una impresionante cúpula de vidrio, ‘La Bolla’, hoy impresionante sala de reuniones.
Síntesis perfecta de vanguardia estética y clasicismo, este hotel presume de una colección de arte sin paragón en otro establecimiento hotelero. NH Lingotto acoge, en su última planta, la prestigiosa colección privada de Giovanni y Marella Agnelli, una espectacular pinacoteca que reúne obras de algunos de los mejores maestros italianos y europeos: de Canaletto a Matisse.
En peculiar contraste, NH Lingotto cuenta también, en su primera planta, con una exclusiva galería de tiendas y boutiques de 500 metros de largo, que acoge algunas de las mejores marcas italianas e internacionales además de selectos cafés y bares.
El carácter único de NH Lingotto queda patente, además, en sus 240 impresionantes estancias tipo loft, con grandes cristaleras e inmensos ventanales (los originales de la antigua fábrica), así como elegantes y cálidos paneles en madera de cerezo y un interiorismo lleno de carisma ideado por Piano, responsable del diseño del mobiliario.
NH Lingotto presume, asimismo, de un maravilloso jardín tropical interior, El Jardín de las Maravillas. Visible tanto desde las habitaciones como desde las zonas comunes, esta zona verde alberga tanto el restaurante Torpedo (con una selecta carta de especialidades italianas y mediterráneas) como el cosmopolita Turtle Café, con unas espectaculares vistas al jardín y perfecto para el aperitivo o un cóctel informal.

NH LINGOTTO TECH
Rasgos industriales (en su futurista diseño de Piano) y lujo cinco estrellas definen el estilo del nuevo NH Lingotto Tech, un establecimiento de vanguardia que incorpora una impresionante área de boutiques (la llamada “Galería Ocho”), sala de conciertos y una galería de arte proyectada por Piano (Lo Scrigno).
Su exterior de líneas futuristas, sus espectaculares ascensores de vidrio que conectan sus cuatro plantas y su impactante iluminación nocturna, sorprenden en un cinco estrellas marcado por el pasado industrial de la zona, y en el que un imponente hall en acero y mármol da la bienvenida.
Un espectacular atrio central inundado por la luz natural que ingresa a través del techo de cristal así como gigantescos ventanales en sus 140 amplias estancias son otras de las señas de identidad de este hotel.
Las habitaciones del hotel se han decorado en colores brillantes y un estilo moderno y cosmopolita y están equipadas con el más moderno equipo audiovisual, para ofrecer el máximo lujo y confort. Unas maravillosas duchas destacan en los cuartos de baño.
Destaca la imponente suite presidencial, con inolvidables vistas de la ciudad y un impresionante jacuzzi.
También en el capítulo gastronómico, NH Lingotto Tech ofrece una deliciosa sorpresa. El sugerente y minimalista Café Restaurant –en madera de cerezo- sobresale por una suculenta carta y una excelente selección de vinos italianos.
Además, el hotel incorpora un fitness corner en la segunda planta, equipada con la más moderna tecnología y Technogym.
Para el segmento MICE, NH Lingotto Tech dispone de hasta cuatro salas de conferencias, la mayor de las cuales tiene capacidad para hasta 300 personas. Todas están equipadas con el más moderno equipamiento audiovisual y conexión wifi.

NH HOTELES EN TURÍN
NH Hoteles, cadena líder en Italia desde la adquisición del grupo Jolly, dispone, con estas dos nuevas dos incorporaciones de un total de 55 establecimientos en el país, cinco de ellos en Turín: el céntrico e impresionante NH Santo Stefano, NH Ligure (a pocos metros de la estación ferroviaria) y NH Ambasciatori (un elegante cuatro estrellas a pocos metros de la Galería de Arte Moderno Contemporáneo), completan la selección turinesa.

SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.847 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 24 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.
En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.
La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.
En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Novel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.
Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

1 comentario:

  1. Ahora estoy en un hotel boutique en palermo holywood, en buenos aires. Me fascina la arquitectura, y aca es increible. Que raro que no haya ninguna obra de el. Para cuando una aqui??

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...