Los trabajadores de Aena irán a la huelga


La concentración saldrá de Atocha mañana a las 12:00 horas para recorrer el Paseo del Prado

Los sindicatos CC OO, UGT y USO en Aena, que representan a los 12.500 trabajadores de la plantilla excluidos los controladores, se manifestarán en Madrid mañana en contra de la privatización y anunciarán la convocatoria de una huelga en todos los aeropuertos y torres de control, tras la ruptura de las negociaciones con el ente y el Ministerio de Fomento.

La concentración, bajo el lema ‘Contra la venta de los Aeropuertos. Por una Aena pública’, saldrá de Atocha a las 12:00 horas para recorrer el Paseo del Prado y finalizar en la madrileña Plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados.

“La manifestación es solo el principio de un conflicto en los aeropuertos como no se ha conocido hasta ahora. A esto nos han llevado Blanco, Rodríguez Zapatero y este Gobierno incapaz y disminuido en su capacidad de gestión por una crisis de la que, siendo parte de la solución, son parte del problema”, reza el comunicado conjunto.

Los trabajadores quieren que en los pliegos del concurso para los aeropuertos concesionados, en principio Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, se incluyan garantías para los trabajadores vinculados a dichas instalaciones y a “las que vendrán”.

Al parecer, a Barajas y El Prat podrían seguirles los aeropuertos de Palma de Mallorca y Málaga, apuntaron fuentes de UGT a Europa Press, que explicaron que los sindicatos dieron por rotas las negociaciones el pasado viernes al entender que la negociación era “una tomadura de pelo”.

“Desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la privatización de hasta el 49% de Aena, el Ejecutivo ha virado hasta en cuatro ocasiones el nuevo modelo que parece una veleta al viento”, denunciaron desde este sindicato.

Fuente: Agenttravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...