L’Aquàrium de Barcelona organiza actividades especiales para la semana de vacaciones de invierno

· Todas las actividades están relacionadas con el mundo marino y se celebrarán del 28 de febrero al 11 de marzo
 La semana que va del 28 de febrero al 11 de marzo los niños y niñas no tienen escuela en Barcelona. L’Aquàrium ha organizado sus actividades para grupos para esta semana de vacaciones de invierno que detallamos a continuación.
Para empezar, el centro ofrece a su público un recorrido de una hora y media por sus instalaciones para conocer más de cerca el mundo marino. Esta “Visita Libre”, recomendada para toda la familia, permite visitar sus acuarios de temática mediterránea y tropical. La visita también incluye las exposiciones interactivas “EXPLORA!” y “PLANETA AQUA: la otra cara de la Tierra”.
L’Aquàrium ha programado asimismo sesiones y obras teatrales para los más pequeños. Con esta iniciativa, el centro pretende aportar su granito de arena para ir introduciendo y aficionando a los más niños en el disfrute de este tipo de actividades culturales.
El taller “Teatro del fondo del mar” está dirigido a todos los niños y niñas de entre 3 y 10 años que seguro disfrutarán con las aventuras de la Doctora Pandora, el Pez Payaso o Ecs.  Después de una visita guiada participativa empezará el espectáculo, con momentos inolvidables para todos. Los pequeños podrán escoger entre varias obras teatrales: ¡Hay de todos los colores!, ¿Por qué soy como soy? y ¡Escucha el mar!
En el “Viaje al país de Marmarà”, L’Aquàrium invita a todos los niños de entre 3 y 8 años a descubrir un mundo de misterio y lugares secretos. Esta actividad teatral reserva una sorpresa para su público: una luz negra bañará la sala y sumergirá a los chicos en un universo propio de sus mejores sueños.
El centro ha programado AQUA: dos actividades tematizadas en el agua que, sin duda, es el principal protagonista de L’Aquàrium.
En la primera de ellas, “Vivo en el frío...Yo, en el calor”, los niños recorrerán, acompañados por el Capitán Ahab y su gran bola del mundo, todos los mares del mundo para ayudar a la sardina Tina a recuperar su cola. Todos los niños de entre 3 y 7 años podrán sumergirse en una trepidante excursión con estos divertidos amigos que se convertirán en inseparables.
Por su parte, “Planeta Aqua: el mundo de las adaptaciones”, diseñada para los pequeños exploradores, mostrará a niños de entre 8 y 10 años el mundo de los seres vivos que habitan en el medio acuático y su manera de adaptarse a este entorno. 
Una de las actividades estrella del parque para esta semana de vacaciones escolares será “Los tiburones de cerca”. Se trata de una experiencia única para niños a partir de 6 años con la que podrán conocer, acompañados de un educador de L’Aquàrium, algunos de los aspectos más curiosos del fantástico mundo de los tiburones: cómo viven, qué especies habitan en el mar Mediterráneo... Pero sobre todo, les brindará la posibilidad de observar a los tiburones y sus temibles mandíbulas de cerca ¡una divertida aventura dedicada a los más valientes de la casa!
Acerca de L´Aquàrium de Barcelona
L’Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Un conjunto de 35 tanques, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, un túnel submarino de 80 metros, seis millones de litros de agua y un inmenso Oceanario, hacen de este centro un espectáculo único y una referencia de ocio que ya han visitado millones de personas.
Inaugurado el 8 de septiembre de 1995, ha usado la tecnología de última generación para reproducir, lo más fielmente posible, los diferentes ambientes que presenta.
L’Aquàrium de Barcelona, junto con Aqualeón (único safari y parque acuático de Europa) y Marineland Catalunya (un delfinario referencia), pertenece al grupo Aspro, el operador con mayor número de parques y centros de ocio en Europa. (http://www.aquariumbcn.com/)
Acerca de Aspro
Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, cumple 20 años de éxito. Fue fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido constituir una compañía que integra a 40 centros en ocho países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2010 el Grupo ha empleado a 1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000.
España cuenta con trece de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas. (http://www.aspro-ocio.com/).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...