Smartour presenta en FITUR la nueva funcionalidad de realidad aumentada en sus videoguías para la promoción cultural de destinos turísticos

Smartour presenta a nivel nacional esta nueva funcionalidad que ha incorporado a su sistema de guía turística virtual para Smartphones como un servicio de apoyo al visitante de cualquier destino


Barcelona, 18 de enero de 2011-. La empresa canaria Geotour Solutions GNSS, que comercializa desde finales del 2010 una innovadora videoguía virtual inteligente basada en contenidos audiovisuales geo-referenciados para Smartphones con GPS,  presenta en FITUR, del miércoles 19 al viernes 21 de enero en el pabellón 10, su nueva aplicación de realidad aumentada (RA) incorporada a las videoguías Smartour, como un nuevo servicio de información y asistencia para el visitante.

Esta nueva tecnología consiste en definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

La aplicación va a servir de ayuda y guía al turista durante su visita al destino, quien podrá acceder de manera sencilla e intuitiva a información relevante y actualizada del mismo. Desde rutas y puntos de interés cultural y turístico, hasta información sobre la oferta gastronómica,  comercial y de ocio más destacada, así como los servicios de transporte, asistencia sanitaria, o puntos oficiales de información turística, entre otros.

En palabras de Eduardo González, Socio Director señala “Smartour incorpora esta nueva funcionalidad a su sistema de videoguías para Smartphones con GPS integrado, lo que permitirá a sus usuarios acceder a información de interés utilizando la realidad aumentada como un innovador sistema de visionado de dicha información. Utilizando la cámara y brújula integradas en el terminal, la aplicación facilita la proyección 2D sobre la pantalla del Smartphone, de los objetos de interés cultural y turístico geo-referenciados en el sistema mediante su latitud y longitud. Asimismo, la pantalla indica al usuario la distancia a la que se encuentra de cada punto de interés, mediante un innovador sistema desarrollado para evitar solapamientos visuales de puntos que se encuentren en la misma dirección o próximos entre sí”.

Esta nueva tecnología, que nace en Canarias y desde finales del pasado año ofrece en esta región su primer tour virtual para Smartphones, pretende posicionarse como una referencia altamente innovadora para la promoción cultural y turística de cualquier destino.

En estos momentos, Smartour aborda un plan de expansión basado en la creación de una red de socios comerciales y franquiciados con el objetivo de ampliar su cobertura y servicios a otros destinos en cualquier región de España, cerrando para ello acuerdos de colaboración con entidades de promoción turística y cultural, así como operadores privados de estos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...