Nueva videoguía virtual con realidad aumentada para Smartphones

Smartour presenta a nivel nacional esta nueva funcionalidad que ha incorporado a su sistema de guía turística virtual para Smartphones como un servicio de apoyo al visitante de cualquier destino 

Barcelona, 26 de enero de 2011-. La empresa canaria Geotour Solutions GNSS, que comercializa desde finales del 2010 una innovadora videoguía virtual inteligente basada en contenidos audiovisuales geo-referenciados para Smartphones con GPS,  presentó en FITUR, su nueva aplicación de realidad aumentada (RA) incorporada a las videoguías Smartour, como un nuevo servicio de información y asistencia para el visitante.

Esta nueva tecnología consiste en definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

La aplicación va a servir de ayuda y guía al turista durante su visita al destino, quien podrá acceder de manera sencilla e intuitiva a información relevante y actualizada del mismo. Desde rutas y puntos de interés cultural y turístico, hasta información sobre la oferta gastronómica,  comercial y de ocio más destacada, así como los servicios de transporte, asistencia sanitaria, o puntos oficiales de información turística, entre otros.

En palabras de Eduardo González, Socio Director señala “Smartour incorpora esta nueva funcionalidad a su sistema de videoguías para Smartphones con GPS integrado, lo que permitirá a sus usuarios acceder a información de interés utilizando la realidad aumentada como un innovador sistema de visionado de dicha información. Utilizando la cámara y brújula integradas en el terminal, la aplicación facilita la proyección 2D sobre la pantalla del Smartphone, de los objetos de interés cultural y turístico geo-referenciados en el sistema mediante su latitud y longitud. Asimismo, la pantalla indica al usuario la distancia a la que se encuentra de cada punto de interés, mediante un innovador sistema desarrollado para evitar solapamientos visuales de puntos que se encuentren en la misma dirección o próximos entre sí”.

Esta nueva tecnología, que nace en Canarias y desde finales del pasado año ofrece en esta región su primer tour virtual para Smartphones, pretende posicionarse como una referencia altamente innovadora para la promoción cultural y turística de cualquier destino.

En estos momentos, Smartour aborda un plan de expansión basado en la creación de una red de socios comerciales y franquiciados con el objetivo de ampliar su cobertura y servicios a otros destinos en cualquier región de España, cerrando para ello acuerdos de colaboración con entidades de promoción turística y cultural, así como operadores privados de estos sectores.


Acerca de SMARTOUR: http://www.smartour.es/

SMARTOUR es el sistema de video guía virtual e inteligente desarrollado y comercializado por la empresa canaria GEOTOUR SOLUTIONS GNSS, S.L., creada en 2009  con el objetivo de aunar los conceptos de tecnología móvil, información relevante y comunicación audiovisual, para brindar al visitante de cualquier destino turístico una experiencia única y una manera totalmente innovadora de descubrirlo. Gracias a una tecnología muy fácil de usar, SMARTOUR permite al turista orientar sus desplazamientos y descubrir lugares e historias únicas en el destino, al ritmo que desee en cada momento. El sistema SMARTOUR se basa en terminales móviles con capacidad de reproducción de video y sistema de navegación mediante GPS incorporado. Ello permite al usuario obtener su localización precisa, así como la dirección más adecuada en la que orientar sus desplazamientos mientras descubre todo lo más destacado que ofrece el destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...