NH HOTELES OBTIENE PARA DONNAFUGATA Y ALMENARA LA CERTIFICACIÓN ECO-LUXURY DE THE LEADING HOTELS OF THE WORLD y SUSTAINABLE TRAVEL INTERNATIONAL

·       El nuevo complejo de la cadena en Ragusa se convierte en modelo de ecoeficiencia sin renunciar a la exclusividad y al máximo confort.
·       Donnafugata Golf Resort & Spa utiliza un sistema de condensación con agua de lago para su climatización y cuenta con una planta de paneles solares para la producción de agua caliente
·       Sus medidas de ahorro energético afectan a iluminación y climatización y el establecimiento cuenta asimismo con un sistema de reutilización de aguas grises para el riego del complejo, basado en la tecnología de membranas bio-reactivas (MBR)
·       Almenara Golf & Spa Hotel obtiene asimismo este prestigioso reconocimiento a su proyecto de sostenibilidad.


Madrid, 16 de diciembre de 2010.- NH Hoteles acaba de conseguir un nuevo e importante reconocimiento a su proyecto de responsabilidad medioambiental al obtener, para dos de sus productos de más alta gama, los resorts Donnafugata Golf SPA & Resort, en Sicilia,  y Almenara Golf & Spa Hotel, en Cádiz, la certificación Eco-Luxury.

El certificado Luxury Eco-certification Standard (LECS), diseñado para implementar buenas prácticas en sostenibilidad en los hoteles de lujo, forma parte del esfuerzo de The Leading Hotels of the World  para concienciar a la industria hotelera de la importancia de una gestión eco-responsable. Se trata de una certificación voluntaria e independiente.

NH Hoteles se convierte, así, en partner de Sustainable Travel International (Asociación Internacional por la Sostenibilidad de los Viajes), una plataforma independiente, global y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible a través de un turismo responsable y respetuoso con el entorno y las comunidades. La protección medioambiental de los destinos turísticos, la preservación del patrimonio cultural y la promoción de un desarrollo económico ecuánime son sus objetivos.

El proyecto sostenible de Donnafugata Golf Resort & Spa hotel, ubicado en la localidad de Ragusa, al sur de Sicilia, se asienta sobre diversos pilares.

Destaca el puntero sistema de depuración y reutilización de aguas grises para la irrigación del complejo y sus campos de golf, basado en la tecnología MBR (Membranas Bio-reactivas). La elevada eficiencia de este mecanismo (un 50% superior a la de otras tecnologías de depuración convencionales) permite recuperar hasta 240 mc al día que se reutilizan en el mismo Resort.

En el capítulo de climatización, la utilización de condensadores basados en el uso del agua del lago permiten importantes ahorros energéticos.

Del mismo modo, la instalación de un parque de paneles solares que garantizan el suministro de agua caliente sanitaria contribuye a ahorrar energía.

El uso de iluminación de bajo consumo y alta eficiencia y la instalación de controles de iluminación asociados a presencia son algunas de las muchas medidas eco-responsables implementadas en Donnafugata.

El reconocimiento medioambiental a Donnafugata y Almenara parte de Leading Quality Assurance (LQA), una empresa que se especializa en el suministro de las auditorías de garantía de calidad, la evaluación comparativa de análisis y servicios de formación a la hostelería de lujo. Juntos, han creado un modelo para el programa innovador, denominado "100 medidas para la sostenibilidad" con las áreas de evaluación divididas en cinco secciones: la política y la documentación, la conservación de la energía; la conservación del agua, el reciclado, y comunidad. La fusión de estos cinco componentes ayuda a la reducción de los costes operativos a largo plazo, y consecución de nuevo clientes para la compañía.

Para conseguir el certificado LECS los hoteles debe superar una auditoría documental previa y posteriormente una en el propio hotel, ambas llevadas a cabo por LQA.

SOBRE NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.847 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 24 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.

En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Novel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

Sobre Leading Hotels of the World

Leading Hotels es una prestigiosa organización que reúne a 450 de los Hoteles más exclusivos y lujosos de todo el mundo. La reputación de la compañía viene dada por la excelencia que se deriva de los exigentes niveles de calidad que exige a sus miembros, cada uno de los cuales deben pasar una inspección basada en rigurosos criterios relacionados con el tipo de servicio que se ofrece a los clientes y el nivel de compromiso social y medioambiental que existe en el Hotel y en su compañía. Este conjunto de normas son de las más estrictas de la industria.

Sobre ITS

ITS es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover el desarrollo sostenible a través de los viajes responsables al proporcionar programas que ayudan a los viajeros y a las empresas, y proteger medioambientalmente los destinos turísticos, preservar el patrimonio cultural y al mismo tiempo promover un desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...