Los españoles prefieren esquiar en las estaciones de Madrid y Cataluña

Según los resultados del estudio realizado por Yumping.com, el portal de ocio y aventura, entre más de 3.000 esquiadores, un 40% escoge la Comunidad de Madrid para sus vacaciones en la nieve.

El 40% de los españoles prefiere disfrutar de sus vacaciones en las estaciones de esquí madrileñas frente a las del resto del país, según un estudio realizado por el portal de ocio y aventura Yumping.com a un total de 3.000 participantes. En segundo lugar quedan las pistas catalanas a las que asiste el 25% de los encuestados, donde esquiadores y snowboarders son los reyes de los deportes de invierno.

De los 3.000 esquiadores escogidos que se encuentran planificando sus vacaciones de cara a la temporada de invierno, casi el 50% escoge la Comunidad de Madrid para sus cursos de esquí y snowboard.

Andalucía y Aragón, con el 10% y el 8% de los encuestados respectivamente, no se quedan atrás, recogiendo al resto de los deportistas. Sierra Nevada tiene mucho que ver, pues los españoles del sur también quieren disfrutar de esta experiencia y acuden a las estaciones más completas sin necesidad de alejarse mucho de su ciudad. En cuanto a la comunidad aragonesa, que cuenta con Grupo Aramón, cada año se hace más fuerte gracias al conjunto de estaciones de esquí que lo conforman.

Según el informe uno de los principales motivos de la elección de las pistas del centro del país es, sin duda, debido a que la capital siempre es un buen destino de viaje. El 40% de los entrevistados optan por el ocio y el arte de la ciudad a la par que se relajan en la sierra madrileña liberando altas dosis de adrenalina gracias a la nieve.

Pero Cataluña no se queda atrás, ya que cuenta con numerosos kilómetros esquiables gracias a sus 11 estaciones, lo que hace que el 25% del público seleccionado se decante por la comunidad autónoma. Por ser un lugar privilegiado en el que la nieve hace su aparición cada año, está claro que el número de visitantes no podría ser muy inferior al de la Comunidad de Madrid.

Yumping.com es el portal de Internet en el que se anuncian el 98% de empresas españolas relacionadas con los deportes de aventura.

Comunidad Autónoma
Asistencia
Comunidad de Madrid
40%
Cataluña
25%
Andalucía
10%
Aragón
8%
Otras
17%

*Gráfica obtenida del estudio realizado a 3.000 esquiadores

Acerca de Grupo Intercom – http://www.grupointercom.com
Grupo Intercom es líder en España en la creación y desarrollo de negocios en Internet, especialmente clasificados online. A lo largo de su historia ha creado más de 40 negocios en la Red. Desde sus inicios, Grupo Intercom se ha caracterizado por su afán de innovación tecnológica constante y la capacidad de liderazgo de proyectos rentables en diversos sectores.
La creación de negocios como InfoJobs.net, Softonic.com, emagister.com, SoloStocks.com o MailxMail.com avala su trayectoria de éxito en Internet.
El objetivo de Grupo Intercom es conseguir un modelo de empresa rentable y que brinde oportunidades de realización profesional y personal a muchas personas. En Grupo Intercom trabajan más de 650 personas y figura en el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en España según el Instituto Great Place to Work.

1 comentario:

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...