Gran Canaria quiere ser puerto de base de cruceros para aumentar el número de pernoctaciones en la isla

El consejero de Turismo y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha apostado por convertir la isla en puerto de base de cruceros para incrementar el número de pernoctaciones. Para Moreno, se está produciendo un crecimiento de este tipo de Turismo en todo el mundo.

Moreno ha destacado que esta modalidad de viaje es una tendencia que "vamos a ver cómo aumenta durante los próximos años" y que este incremento "no sólo se está produciendo en Canarias sino en todo el mundo".
Para ello, la Corporación está trabajando conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para convertir la isla en base de estos cruceros.
Importancia de ser puerto de base de los cruceros
El objetivo es que los cruceros zarpen y terminen en el Puerto de La Luz y de Las Palmas "porque los cruceristas no generan pernoctaciones, sino que están seis u ocho horas en cada ciudad" y, siendo base, hay un número "superior al 40% de los cruceristas que alargan su estancia en el sitio del puerto".

"Lo que estamos buscando es consolidarnos como base, y más sabiendo que los estudios ponen de manifiesto que somos un puerto muy valorado", ha concluido.

Fuente: Nexotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...