Páginas

11 de noviembre de 2010

Nombramiento del nuevo representante de Visit Finland en España

La Oficina de Turismo Visit Finland ha nombrado a Jukka-Paco Halonen como nuevo representante para España, tras el proceso de reorganización de la red de agencias de promoción de Finlandia en el extranjero. Su mandato es efectivo a partir de noviembre de 2010.

España se encuentra entre los 12 mercados clave identificados por la Oficina en su promoción del turismo exterior, y a partir de noviembre volverá a contar con un representante para todas las acciones de marketing y consultoría turística en nuestro país.

Jukka-Paco Halonen, nacido y criado en España durante sus primeros seis años, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector del turismo entre España y Finlandia desde 1993. Además, es miembro del Consejo de Dirección de SITE, la organización mundial y profesional que desde 1973 vincula directivos de empresas de programas y viajes de incentivo; y preside la Sociedad Finlandia-España en el país nórdico. 

A partir de ahora, fortalecerá las relaciones con el sector profesional turístico español con el objetivo de ofrecer un mayor conocimiento del destino y de la diversificación de la apuesta turística, así como aumentar el número de turistas españoles que visitan Finlandia.

Datos de Visit Finland
Visit Finland es una agencia dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía de Finlandia, y se encarga de la promoción activa del turismo receptor en calidad de experto en la materia. A nivel global el presupuesto asignado para este año fue de 9,7 millones de euros. En 2009 contabilizó unos 880 millones de llegadas internacionales, con un gasto derivado de los viajes de ocio y placer que ascendió a dos billones de euros.
Además de la coordinación de las acciones promocionales, la Oficina de Turismo realiza una labor de investigación y tipificación de los productos atractivos al turismo.

En base a su conocimiento, ha desarrollado tres temáticas que permiten transmitir al viajero los valores que diferencian a Finlandia como destino:
1. “Silencio, por favor”. Se refiere a la paz, quietud y espacios para la tranquilidad que ofrece Finlandia, incluso en el centro de la capital. Muy ligada a la calidad de vida en la naturaleza y la inmensidad de sus paisajes.
2. “Salvaje & libre”. Cada viajero debería experimentar al menos una gran aventura durante sus vacaciones.  En Finlandia las posibilidades se multiplican, al haber dos estaciones tan diferenciadas: el verano, marcado por el Sol de Medianoche; y el invierno, cuando despierta la magia de la nieve.
3. “Latido cultural”. Engloba la singularidad de la cultura finlandesa, cuya creatividad se traduce como fenómeno global en materias como el diseño finlandés, la Navidad y el hogar de Papá Noel, la música –con Sibelius a la cabeza pasando por el heavy metal o el tango finlandés-, o las delicias gastronómicas únicas,

Todas estas experiencias de viaje e informaciones turísticas se reúnen en el portal www.visitfinland.com, que dispone de una versión móvil en http://mobile.visitfinland.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BENEFICIOS DEL AIRE ACONDICIONADO SEGÚN DIFERENTES NECESIDADES

Antes de elegir un equipo de aire acondicionado, si no desea invertir en un equipo sofisticado para toda su vivienda existe la opción de com...