Las estaciones de esquí de España abrirán sus puertas mañana, en el inicio oficial de la temporada 2010-2011

Las estaciones de esquí estarán abiertas al público a partir de mañana. Las instalaciones de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), que agrupa 33 estaciones, habilitarán 990 pistas y 1.011 kilómetros de superficie esquiable, además de 116 kilómetros para el esquí de fondo.

Según apuntan desde Atudem, este año podrían superarse los 6,1 millones de visitantes de la temporada pasada, calificada como "nefasta por las malas condiciones climatológicas". En el periodo 2009-2010 las estaciones que recibieron más esquiadores fueron Cataluña y Aragón, con más de dos millones de visitas.

Por otro lado, la agencia online Lastminute destaca que las reservas para destinos de nieve han aumentado un 32,6% en esta última semana con respecto al mes pasado, ante el inminente inicio oficial de la temporada. Por destinos, el más solicitado es Andorra, con un 80% de las contrataciones, fundamentalmente en las estaciones de Vallnord y Grandvalira. En segundo lugar figuran las de Aragón, seguida de Cataluña.

Fuente: Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...