EL RESTAURANTE MOMENTS EN MANDARIN ORIENTAL, BARCELONA PREMIADO CON SU PRIMERA ESTRELLA MICHELIN EN SU 1ER ANIVERSARIO



Moments, dirigido por la célebre chef Carme Ruscadella y por el chef Raül Balam.
Mandarin Oriental, Barcelona celebra hoy su primer aniversario de la mejor forma posible: con una prestigiosa Estrella Michelin para su restaurante

La noticia se conoció anoche en San Sebastián durante la presentación de la nueva edición de la Guía Michelin, que reconoce cada año la calidad gastronómica de miles de restaurantes dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para la reputada cocinera catalana, esta estrella se suma a las otras cinco repartidas entre sus dos restaurantes ubicados en Sant Pol de Mar y en Tokio. En sus palabras: Esta Estrella Michelin al restaurante Moments nos llena de felicidad y nos motiva para seguir un camino profesional con compromiso gastronómico en el hotel Mandarin Oriental, Barcelona”.
Para el chef Raül Balam, que ha trabajado codo con codo con su madre durante años y que está al frente del restaurante desde su inauguración, la alegría es mayúscula. Para él, éste es un premio al esfuerzo de un numeroso equipo que ha trabajado con ilusión y motivación creyendo siempre en el proyecto”. “Las verdaderas estrellas”n el joven cocinero, “son los comensales que han pasado durante todo este año por el restaurante”, con los que se siente “muy agradecido”., como afirma tambié
 
Este proyecto, tal y como anunciaba el chef hace justo un año, hubiera sido imposible sin dos pilares imprescindibles y que le han acompañado desde el principio: un servicio en sala impecable, a manos del Director del Restaurante, Jordi Ciuraneta; y una estudiada bodega con más de 840 referencias dirigida por la sumiller Judith Cercós.

El restaurante Moments, situado en la planta mezzanine del hotel Mandarin Oriental, Barcelona, cultiva una cocina catalana neotradicional basada en el uso de ingredientes de excelente calidad. El uso de una materia prima proveniente de la zona del Maresme ha sido también la clave para que los platos brillen con luz propia, así como una esmerada y cuidada presentación. En resumen, una cocina con estrella.
Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel de 98 habitaciones situado en pleno Paseo de Gracia.
El interiorismo, obra de Patricia Urquiola, combina el diseño más vanguardista con la elegancia y la exquisitez de los grandes hoteles clásicos. Mandarin Oriental, Barcelona quiere ser un lugar de encuentro tanto para sus huéspedes como para los residentes en la ciudad, y para ello cuenta con escenarios tan sugerentes como el Banker’s Bar —de atrevido diseño y con una espléndida carta de cócteles—, el alegre jardín Mimosa y sus dos propuestas gastronómicas: el restaurante gastronómico Moments y el restaurante Blanc dirigido por el chef Jean Luc Figueras.


Sobre Mandarin Oriental, Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...