El billete del AVE Madrid-Valencia costará 79,8 euros


La compañía pone a la venta un total de 50.000 pasajes con precio reducido 

La operadora Renfe empieza hoy viernes a vender los billetes para viajar en el nuevo AVE Madrid-Valencia, que se pondrá en servicio comercial el próximo 19 de diciembre, y que tendrán un precio de 80,40 euros para un billete sencillo en clase turista (79,8 euros en caso de compras por Internet).

En el caso de billetes de la clase Business, su precio será de un coste de 143,7 euros, según anunció el presidente de la operadora, Teófilo Serrano, en la rueda de prensa de presentación de este servicio.

La compañía indicó no obstante que, gracias a sus distintas promociones comerciales, se podrá viajar en el nuevo AVE a partir de 31,9 euros.

De hecho, Renfe anunció que hoy pone a la venta un total de 50.000 billetes con este precio reducido con ocasión de la puesta en marcha del nuevo AVE. Se trata de plazas para viajar hasta el próximo 9 de enero de 2011 a todos los destinos de la nueva línea (Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón). 

Renfe aplicará al servicio AVE Madrid-Valencia sus tarifas promocionales. La ya mencionada tarifa Web (con descuentos de hasta el 60% para compras online con una antelación de quince días) y tarifa ‘Estrella’ (descuentos de un 40% para compras siete días antes a la fecha del viaje). En este caso, se podrá viajar entre las dos ciudades desde 47,9 euros.

Treinta trenes al día
Renfe iniciará la explotación comercial de este corredor con una oferta de treinta trenes diarios (quince por sentido), lo que supondrá unas 10.950 plazas al día.

De estos trenes, once serán directos, con lo que conectarán Madrid y Valencia en una hora y media, lo que supondrá un ahorro de casi dos horas respecto al tiempo de viaje del Alaris, actual servicio ferroviario entre las dos ciudades.

Los otros cuatro trenes que realizan paradas en las estaciones intermedias emplearán una hora y cincuenta minutos en realizar su recorrido, tiempo también inferior al de tres horas y 25 minutos que se invierte actualmente.

Precios de 2011
En cuanto a los precios, el presidente de Renfe señaló que se han fijado siguiendo la misma política y criterio que en el resto de corredores AVE, “un sistema de precios que se mueve de acuerdo con el mercado”, según explicó.

Asimismo, indicó que se trata de “precios de 2011”, esto es, que no se revisarán con el cambio de año, y apuntó la posibilidad de poner en marcha en este servicio tarifas de fidelización para clientes, o tarjetas joven, dorada y para familias numerosas.

En cuanto a las relaciones entre ciudades, el billete turista en Internet para viajar en AVE entre Madrid y Albacete costará 56,8 euros y 49,1 euros si se opta por el Alvia y el de Toledo-Cuenca en AVE costará 53,7 euros si se compra el billete en Internet.

El presidente de Renfe, que ha mostrado su “emoción” por la puesta en marcha de un “reto importante” como es el servicio del AVE Madrid-Valencia.

La compañía prestará este servicio con trenes AVE S-112, los “más modernos de la flota de Renfe” y totalmente accesibles a las personas con movilidad reducida. Estos vehículos cuentan con capacidad para circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y transportar 365 viajeros (71 preferente y 294 turista).

El presidente de Renfe ha adelantado que está previsto conectar el AVE Madrid-Valencia con el que se extiende hasta Andalucía, mediante un ramal de conexión en Madrid.

Además, apuntó que la operadora no descarta establecer acuerdos contactos con empresas y con compañías de cruceros para fomentar el uso de la línea Madrid-Valencia.

Diario Agenttravel (12/11/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...