Noja, en Cantabria, contará con una inversión de más de dos millones de euros para desarrollarse como destino turístico

TurEspaña, Cantabria y el Ayuntamiento de Noja potenciarán los recursos y productos turísticos de la zona, tras poner en marcha el plan de Competitividad Turística de Producto Turístico de Noja. El convenio tendrá una vigencia de tres años y contempla actuaciones por importe de 2,3 millones de euros.

Así, se persigue la mejora de la competitividad de Noja como destino turístico mediante la definición de un producto de alto potencial y un plan de acción articulado en torno a la innovación, la calidad, la sostenibilidad, la participación y el posicionamiento territorial. Igualmente, como subrayan desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se sustentará en una apuesta decidida por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) turísticos y una fuerte capacidad de vertebración de recursos turísticos de Noja.

La financiación se realizará a partes iguales entre TurEspaña, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Noja. Por su parte, la Asociación Empresarial de Turismo de Noja se compromete a involucrar a sus miembros para que colaboren activamente en la consecución de los objetivos del plan y lleven a cabo inversiones por un importe 138.000 euros, encaminadas a la adecuación de su oferta de productos y servicios a las finalidades del presente convenio.

Más del 75% del territorio municipal de Noja son espacios protegidos, mayoritariamente conformados por marismas y arenales, que hacen de la localidad un destino para la observación de la naturaleza. Además, su ubicación territorial, en el centro del eje de comunicación Santander-Bilbao, con instalaciones portuarias y aeroportuarias que permiten la entrada fluida de viajeros extranjeros, convierte a Noja en un destino turístico con un gran potencial de crecimiento, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Fuente: Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...