La Asociación Española de Destinos Gastronómicos incorpora cinco ciudades

Se adhieren Badajoz, Valencia, Zaragoza, Albacete y Ciudad Real

Badajoz, Valencia, Zaragoza, Albacete y Ciudad Real han sido incluidos en la Asociación Española de Destinos Gastronómicos, entidad que impulsa desde 2009 un proyecto común para la creación de un club de producto de turismo gastronómico. La previsión es que en 2011 se pueda llegar a los 22 integrantes.

Lleida acogió ayer la asamblea ordinaria de la Asociación Española de Destinos Gastronómicos
En la asamblea han participado representantes de las ciudades impulsoras de la asociación, como son Cambrils (Tarragona), Donostia, Gijón, Lanzarote, Santiago de Compostela, Valladolid y Lleida.

La asamblea ha analizado el proyecto "Saborea España", impulsado conjuntamente por la
Federación de Hoteles y Restaurantes, las asociaciones de cocineros Eurotoques y Facire, y la Asociación Española de Destinos Gastronómicos.

El proyecto "Saborea España" ha acordado con Turespaña la firma de un convenio que permitirá financiar la puesta en marcha del futuro club de producto, al tiempo que Turespaña se ha comprometido a realizar la promoción exterior de los destinos gastronómicos.
De cara al exterior, el objetivo es coordinar acciones con periodistas y agentes extranjeros con Turespaña.

La asociación se encuentra en proceso de elaboración de un portal web y de material específico de promoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...