¿Ganas de nieve? Encuéntrala en Finlandia durante 200 días al año


En Finlandia, las estaciones de esquí sacan el mayor partido de los meses de frío y algunas mantienen abiertas sus instalaciones desde finales de octubre a junio. Éstos son los TOP resorts de invierno del país.

Ruka, la temporada más larga de esquí - www.ruka.fi/winter_eng/
El 2009, las pistas de Ruka (Laponia finlandesa), fueron las primeras en abrir de toda Europa, el 13 de octubre. Aquí la temporada puede durar 200 días. Posee 29 cuidadas pistas de distintos niveles, con áreas especiales para niños y principiantes. Los ’snowboarders’ tienen su punto de encuentro en el completo Battery Park, y el esquí de fondo también es excelente.
Levi, la parada más boreal del Circuito Mundial de Esquí Alpino - http://%20www.levi.fi/en/home.html
Situada a 170 km al Norte del Círculo Polar Ártico, es la estación más famosa de Finlandia. Alberga cada año y desde 2004 una prueba del Mundial de Esquí, que en esta ocasión tiene lugar el 13 de noviembre. La temporada de nieve se alarga desde mediados de octubre a junio, y tanto el esquí como el snowboard se complementa con actividades que prometen diversión para todas las edades: trineos de huskies, renos, safaris en moto de nieve, pesca en hielo, patinaje, paseos con raquetas,etc.

Ylläs, el resort de invierno más grande de Finlandia - http://www.yllas.fi/
No sólo es el más grande; también tiene las pistas más largas del país: la mayor mide 3.000 metros. De éstas 62 pistas, la mitad cuenta con iluminación artificial para que la jornada de esquí no acabe con el ocaso. Una red de senderos de 300 km animan a probar el esquí de fondo, que nació precisamente en los países nórdicos como medio de desplazamiento y es considerado uno de los deportes más completos, porque se ejercitan casi todos los músculos importantes del cuerpo.
Tahko, la joya de la Región de los Lagos - www.tahko.com
Dispone de 23 pistas de esquí y 65 km de senderos de esquí de fondo. Esto, sumado a su céntrica situación y las buenas conexiones por aire y tierra, convierten a Tahko en un valor seguro en plena Región de los Lagos. La imagen de paz que transmite la nieve y las inmensas superficies congeladas no tiene parangón. Puede uno descubrirlo con esquís, trineos, motos de nieve, a caballo o, incluso, al volante de un coche de rally.

Vuokatti, para los apasionados de los viajes activos - www.vuokatti.fi
Tanto en invierno como en verano, es un destino para el turismo al aire libre y activo. Uno de sus mayores atractivos es un túnel para practicar snowboard de 80 metros de largo y 20 de ancho que está abierto todo el año. Su centro deportivo Vuokatti Sports Institute se distingue por la innovación y una oferta complementaria en salud y bienestar.

Messilä, un refugio pintoresco a una hora de la capital- www.messila.fi/en
Encaramado entre una cadena bosques y el lago Vesijärvi, cuesta creer que el idílico asentamiento de Messilä se encuentre sólo a una hora de Helsinki. Incluso en estas latitudes, la estación tiene nieve todo el invierno y, entre bajada y bajada, merece la pena visitar una mansión centenaria reconvertida en restaurante. La oferta hotelera engloba hoteles, cabañas de madera con sauna privada, antiguos almacenes reconvertidos y un camping a orillas del lago.

Pyhä, una escapada al frío corazón de Laponia - http://ski.pyha.fi/
A 90 minutos del Círculo Polar Ártico, Pyhä combina el confort de los modernos hoteles y centros de Spa con el grandioso número de aventuras que se pueden vivir en su entorno natural, que permanece salvaje e intacto. También se pueden visitar el Parque de Huskies y Renos, y la Mina de Amatista. Este noviembre inauguran nuevas instalaciones y un telesilla ultrarrápido para 6 personas, que permite llegar a la cima en sólo 4 minutos.

¿Sabías qué….? La temperatura media del mes más frío (enero) es de -15º C en Laponia, y de -3º C en el sur del país. No obstante, la sequedad del clima permite que incluso las temperaturas muy bajas no sean demasiado insoportables, y en realidad, cuando uno está bien abrigado, se disfruta de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...