¡Cambia el chip! Agroturismo por la campiña checa



Disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza y del turismo rural es una forma diferente de descubrir la República Checa, huyendo de los circuitos turísticos más explotados. Algunas de las alternativas de alojamiento son las casas de campo, pequeños hoteles, campings incluso mansiones de lujo.

En República Checa existen 100 establecimientos “verdes” que han recibido la certificación otorgada por el Centro Europeo de Agroturismo Ecológico (ECEAT), miembro de la organización ECEAT International, teniendo en cuenta la aportación de estas empresas al desarrollo sostenible.
Las principales regiones que ofertan este tipo de turismo rural son principalmente la de Sumava, cuyos paisajes son ideales para el senderismo y cicloturismo, otras partes de Bohemia del Sur y, más recientes, otras como Vysocina, Cesky raj o Valassko.

El canto de los pájaros, paseos a caballo y alimentos frescos y naturales, como quesos, leche y huevos recién recogidos, sustituyen a las exigencias de la vida diaria en las ciudades, renovando cuerpo y mente. Los visitantes pueden colaborar en las fincas a la hora de alimentar a los animales o en la huerta, comprar productos ecológicos o aprender tareas tradicionales como el tratamiento de lana de oveja o el tejido de cestos de mimbre. Algunas de las bio-fincas que disponen de este tipo de actividades son Slunečná http://www.biofarma-slunecna.cz/, Belina http://www.biofarmabelina.cz/, Sasov http://www.biofarma.cz/, Javořice Lhotka http://www.javorice.cz/ o la finca familiar Vojetice http://www.biofarmavojetice.cz/.

En las inmediaciones de Praga se halla el barroco Hotel Adalbert http://www.hoteladalbert.cz/, en el área del Monasterio de Břevnov y el primero de República Checa en recibir en 2006 la ecomarca; cerca de Český Krumlov está el Sporthotel Zátoň http://www.sporthotel-zaton.cz/; y en Kvilda el hotel de montaña Šumava Inn http://www.sumavainn.cz/.
Para unas vacaciones ecológicas en plena naturaleza y al mejor precio, sin duda la mejor opción es el camping Autocamp Oasa http://www.campoasa.cz/ en Staňkov, cerca de Třeboň.

El mejor ecohotel del mundo está en República Checa

El hotel Chateau Mcely www.chateaumcely.com/en es una mansión reconstruida del siglo XVII, situada en el bosque de San Jorge a sólo una hora de viaje desde el centro de Praga. Se trata del primer hotel "verde" de cinco estrellas de la República Checa. Además, fue declarado en 2008 como el mejor hotel ecológico del mundo gracias al galardón mundial de World Travel Awards. Este año está de nuevo nominado.
No hay que perderse las terapias herbales de su famoso spa llamado Miel, Seda y Perlas, su experiencia gourmet a base de recetas secretas de la antigua aristocracia y los mágicos elixires que prepara su Club del Alquimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...