Madrid se encuentra entre las diez mejores ciudades del mundo

Madrid, la capital de España, es calidad de vida. La ciudad ha escalado dos posiciones en el ranking anual de las 25 ciudades en donde mejor se vive del mundo, elaborado por la revista británica Monocle, ubicándose en la actualidad en la décima posición.

Monocle ha publicado un año más en el mes de julio la relación Urban Quality of Life Index, un estudio que se ha convertido en todo un referente a nivel global para medir los parámetros urbanos de cada una de las ciudades que consiguen figurar en esta prestigiosa clasificación.
En el informe publicado este año, Madrid ha ascendido en la lista y por tercer año consecutivo, después de ocupar el puesto número 13 y el 12 en los años 2008 y 2009, respectivamente.
Hay que señalar que de las 25 ciudades que se incluyen en el Index, sólo siete de ellas han logrado mejorar su posicionamiento en 2010 con respecto al año anterior, y tan sólo tres de éstas se encuentran entre las diez primeras.

Madrid es una de ellas, precedida en el ranking por París, que pasa del octavo al séptimo lugar, y Munich, escalando del cuarto al primer puesto.
Por su parte, Copenhague se ha mantenido en el segundo lugar, mientras que ciudades como Berlín y Barcelona han perdido posiciones, ubicándose en la actualidad en el número 11 y 17 respectivamente de la clasificación.

La ciudad de Madrid ha conseguido entrar en el top ten de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, un estatus privilegiado en el que sólo se encuentran otras tres capitales de más de tres millones de habitantes: Tokio, París y Melbourne.

A pesar del contexto general de crisis en España, su capital continúa siendo un lugar atractivo para vivir o para invertir.

Fuente: Expresso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...