El acuario de Oberhausen, donde vive el pulpo Paul



En el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, un animalito perteneciente a un acuario alemán ha ganado una notoriedad nunca imaginada. Se trata del pulpo Paul, que vive en Sea Life, un complejo de vida submarina de la ciudad de Oberhausen, al oeste del país.

Es que parece que Paul tiene poderes especiales de videncia, y ha sido capaz de acertar el resultado de todos los partidos que la selección alemana se ha disputado en este mundial, incluyendo la derrota ante Serbia – algo que desde luego era difícil de pronosticar –, y por supuesto el triunfo español en la semifinal.

De hecho, acertó también todos los partidos de la última Eurocopa…menos la final, donde dio ganador al equipo teutón que finalmente perdió ante España.

Si quieres ir a conocer a Paul – ya sea para agradecerle o para enojarte con él personalmente – una buena idea es la recorrida al acuario Sea Life.

En este sitio, encontrarás nada menos que 20.000 ejemplares de especies submarinas, incluyendo hipocampos, medusas, estrellas de mar, tiburones, rayas y gigantescas tortugas marinas.

Se los puede apreciar en sus enormes estanques, algunos de los cuales cuentan con túneles de vidrio para poder apreciar la vida marina en todo su esplendor.

La gran atracción de este acuario, además del pulpo Paul, es un estanque con un millón y medio de litros de agua salada que alberga muchas especies tropicales, difíciles de ver en Europa si no es en este tipo de complejos, incluyendo el pez payaso, conocido por haber inspirado al personaje animado de Nemo.

En el sitio oficial encontrarás más información y un mapa para llegar.

Fuente: Sea Life





1 comentario:

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...