Visita el Museo de la Sal en Fuerteventura



Si estás pensando en buscar vuelos bajo coste a Fuerteventura con el fin de disfrutar de sus gloriosas playas este verano, no dejes de visitar el sitio que te presentamos en este post, que valdrá también la pena.

En la localidad de Las Salinas, en el municipio de La Antigua – Fuerteventura –, encontramos el Museo de la Sal. Allí se recoge la historia de la producción de sal y su importancia para la vida del hombre, y su rol como centro y forma de vida de muchas poblaciones como las que desde tiempos inmemoriales habitaron esta isla. El complejo cultural está integrado a las salinas del Carmen, que datan de principios del siglo XX.

El Museo de la Sal de Fuerteventura da cuenta entonces no sólo de la historia de la producción de sal como forma y modo de vida, sino también del particular ecosistema de estas salinas, de la fauna y la flora que habita allí.

Lo curioso es que los métodos de trabajo no han cambiado en siglos y el proceso de extracción de sal es bastante artesanal. Así, se puede ver a los trabajadores en plena faena y aprender de forma directa este proceso.

La sal fue siempre algo muy importante para el hombre, ya que su alto valor en la antigüedad hizo que se la utilizara para pagar los jornales a los trabajadores – de allí deriva la palabra salario –. Además, el proceso de salado ayudó a conservar los alimentos por más tiempo, por ejemplo la carne, cambiando las costumbres de los pueblos antiguos.

Todos datos interesantes que se aprenden en este museo, una visita muy recomendable si se viaja a Fuerteventura.

Fuente: Fuerteventura Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...