El riesgo de huracanes será mayor este año

La temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente comienza hoy 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, presenta este año un riesgo más elevado que el anterior, según las previsiones de la oficina metereológica de los EE UU especializada en el seguimiento de estas tormentas, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).
De este modo, y según ha informado el citado organismo, este año se prevé una temporada de huracanes "activa o sumamente activa". Ello es debido a varios factores, entre ellos el hecho de que este año, a diferencia de 2009, no se registra en el Pacífico el fenómeno conocido como "El Niño", cuyos fuertes vientos de este a oeste rompían la formación de huracanes en el Atlántico.
Además, NOAA ha detectado que las aguas de la superficie del Atlántico permanecen este año por encima de la media, lo que favorece la formación de huracanes.

Concretamente, los expertos estadounidenses estiman que en la región atlántica existe un 70% de probabilidades de que se formen de 14 a 23 grandes tormentas durante los próximos seis meses.

De ellas, entre 8 y 14 podrían llegar a la categoría de huracán. Y dentro este grupo, de tres a siete podrían ser huracanes de categoría 3 o superior (es decir, con rachas de viento mayores de 170 KM / H).

La probabilidad de que este año se produzcan más huracanes eleva el riesgo de que algunos de ellos lleguen a tierra, según advierten las autoridades de EE UU, que instan un año más a particulares y empresas a estar preparados ante estos fenómenos.
La NOAA irá publicando regularmente los avisos sobre huracanes a través de la web del National Hurricane Center, donde también se suelen incluir traducciones al español de las previsiones.


Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...