Torrevieja, una ciudad entre tesoros



Parque Natural de las Lagunas
Son muchos los tesoros que Torrevieja alberga en su término municipal. Esta ciudad posee un buen número de playas y calas de infinita hermosura y un precioso Parque de las Naciones donde disfrutar, entre el 14 y el 16 de mayo, de un Mercado Medieval. Aunque la joya de la corona es el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Ese recinto protegido representa la mitad de su término municipal y está conformado por dos estanques de agua salada que adquieren con la luz del Sol tonos rosáceos y verdosos. Dichos humedales cuentan con una gran importancia desde el punto de vista botánico y biológico, pero también económico ya que en su interior se encuentra la explotación de las salinas de Torrevieja, una de las más importantes de Europa.

Cala Ferris
En cuanto a la vertiente cultural es recomendable visitar el nuevo Museo de Historia Natural. Éste se ubica en la zona de la antigua estación de tren y cuenta con un importante número de interesantes piezas tanto en la sección de mamíferos, como en la de ornitología o invertebrados marinos, entre otras.

Y por si todo esto fuera poco, tras visitar el Mercado Medieval o el Museo, puedes recorrer las calas del municipio o alguna de las seis grandes playas que se extienden en los más de 20 kilómetros de litoral de Torrevieja: La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Ferris.

En Torrevieja la cultura y el ocio tienen un sabor especial, ¿a qué esperas para visitar esta ciudad de la Costa Blanca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...