Los cinco volcanes más asombrosos del mundo para ser observados.



A propósito de la erupción del volcán islandés que tiene a maltraer a la aeronavegación comercial, te dijimos cuáles eran para los viajeros de TripAdvisor los mejores volcanes de Europa para visitas turísticas. Veamos otra sugerencia, esta vez realizada por el sitio Skyscanner – sitio especializado en vuelos – y que recoge los cinco volcanes más asombrosos del mundo para ser observados.

El Stromboli, en Italia: este volcán de las islas Eolias, considerado “el faro del Mediterráneo” aparece en ambas listas, razón suficiente para tenerlo en cuenta. Sus erupciones son pequeñas y constantes, así que no es difícil estar a unos 200 metros de la erupción.

El volcán Soufrière Hills, en la isla de Montserrat, en el Caribe, tuvo una gigantesca erupción en 1995 que obligó a trasladar la capital de este pequeño estado en forma permanente. Aún hoy continúa lanzando cenizas, pero parte de la zona de exclusión fue habilitada para que los turistas la recorran, incluyendo los antiguos vecindarios arrasados por el volcán.

El volcán Kilauea, en Hawaii (foto), es uno de los más conocidos del mundo entre los aventureros. Clama el título del más activo del mundo, es decir que quien lo visite, es seguro que podrá ver el espectáculo de la erupción. Incluso, hay excursiones en bote que permiten ver la lava ardiente caer al mar, dejando nubes de vapor.

El Cotopaxi, en Ecuador, es el volcán activo más alto del mundo, a casi 6.000 metros y ubicado en la Avenida de los Volcanes, un corredor en los Andes. Puede que no esté en erupción cuando vayas, pero sus formas perfectas y el paisaje que rodea a este monte, merecen la pena el viaje.

El último de la lista es el volcán Sierra Negra, en las Islas Galápagos. Se trata de uno de los volcanes más grandes del archipiélago, y su último registro de actividad data de 2005. Dado que es una de las regiones con más volcanes activos, las Galápagos es un gran destino para los “cazadores de volcanes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...