Finlandia es un destino de verano alejado del turismo de masas y fuera de las corrientes mayoritarias. Un destino ‘indie’, de una belleza auténtica poco manipulada. Es lo que se transmite en el vídeo presentado por la entidad de promoción turística Visit Finland, que relanza al país en torno a cuatro valores: Finlandia es creativa, ‘cool’, confiable y está llena de contrastes.
En el vídeo “Sensaciones de verano en Finlandia” se ha propuesto a los mismos finlandeses ser embajadores de la imagen de su país en el exterior. La ambientación sonora corre a cargo del grupo finlandés Sister Flo de corte ‘indie’. Una música que, según el Responsable de Marca de Visit Finland, Mervi Holmén, le pega al país. “En Finlandia queremos ser totalmente genuinos –asegura-. Queremos saborear la vida, tal como es, y salirnos de lo común”. Cuatro características son las que mejor transmiten la imagen de la Finlandia actual: es creativa, ‘cool’, confiable y está llena de contrastes.
En el vídeo “Sensaciones de verano en Finlandia” se ha propuesto a los mismos finlandeses ser embajadores de la imagen de su país en el exterior. La ambientación sonora corre a cargo del grupo finlandés Sister Flo de corte ‘indie’. Una música que, según el Responsable de Marca de Visit Finland, Mervi Holmén, le pega al país. “En Finlandia queremos ser totalmente genuinos –asegura-. Queremos saborear la vida, tal como es, y salirnos de lo común”. Cuatro características son las que mejor transmiten la imagen de la Finlandia actual: es creativa, ‘cool’, confiable y está llena de contrastes.
Esta acción abre un nuevo camino en la estrategia de marketing turístico de Visit Finland. “Este vídeo va dirigido a los humanistas modernos, que ya conocen las grandes metrópolis del mundo.”, explica Holmén. “Ellos están abiertos a vivir nuevas experiencias y a crecer. Ante todo, valoran la calidad de vida. Toman decisiones responsables basadas en sus principios, contando con su familia y sus amigos. Se estima que un 15% de los viajeros del mundo se corresponden a este tipo de personas”. Estas conclusiones vienen documentadas por un estudio del Instituto finlandés de investigación del cambio social, RISC, en 2009.
Este clip de tres minutos se puede visualizar en www.visitfinland.com, en el apartado dedicado al verano, o en Youtube.
¿Sabías qué…?
* Como no podía ser de otra manera en el país de Nokia, existe un formato para el teléfono móvil descargable en www.VisitFinland.com. Los finlandeses podrán actuar como embajadores y mostrar al resto del mundo las sensaciones que desprende su país en verano, desde su propio terminal.
* ‘Indie’ se refiere a independiente, y versa sobre productos culturales no mayoritarios. La cultura ‘indie’, como el rock ‘indie’ o las películas de autor, nacen de las experiencias y las pasiones de sus propios creadores. Algunos buenos ejemplos en Finlandia son los films de Aki Kaurismäki y la música de Sister Flo. Los canales más efectivos para la distribución de este arte son el boca-oreja y a través de Internet.
* Como no podía ser de otra manera en el país de Nokia, existe un formato para el teléfono móvil descargable en www.VisitFinland.com. Los finlandeses podrán actuar como embajadores y mostrar al resto del mundo las sensaciones que desprende su país en verano, desde su propio terminal.
* ‘Indie’ se refiere a independiente, y versa sobre productos culturales no mayoritarios. La cultura ‘indie’, como el rock ‘indie’ o las películas de autor, nacen de las experiencias y las pasiones de sus propios creadores. Algunos buenos ejemplos en Finlandia son los films de Aki Kaurismäki y la música de Sister Flo. Los canales más efectivos para la distribución de este arte son el boca-oreja y a través de Internet.
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