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11 de mayo de 2010

Explora apuesta por el potencial turístico de Asia auspiciando a Chile en la Expo Shanghai 2010



Explora presenta en el Pabellón de Chile su oferta de viajes en Atacama, la Patagonia, Rapa Nui, el Altiplano boliviano y el Noreste de Argentina, frente a 70 millones de personas, más de 65% de ellos chinos.

En 2009, la empresa de viajes explora, propiedad del empresario Pedro Ibáñez, invitó a Chile a uno de los operadores turísticos más importantes de Hong Kong, comenzando con una serie de acciones comerciales orientada a prospectar el mercado asiático. Hoy la apuesta es más fuerte y no por nada es el único producto en su tipo –viajes y hoteles de lujo– que auspicia el pabellón nacional en Expo Shanghai 2010, ubicado en el sector C del gigantesco recinto.

China es actualmente el cuarto mercado emisor de turismo mundial, con más de 45 millones de viajeros por año, cifra superior a la de países como Japón, Canadá y Rusia. Se espera que para 2012 ese número se dispare a 65 millones, fenómeno estimulado por el continuo aumento de los ingresos, del tiempo disponible y de una gradual transformación del patrón de consumo de los habitantes de la República Popular.

En sus veinte años de existencia, explora ha hecho grandes esfuerzos por desarrollar el potencial turístico de Chile de manera sustentable y por contribuir al posicionamiento en el mapa mundial de algunos de los destinos turísticos que ofrece el país. A partir de entonces han sido miles los turistas, principalmente norteamericanos, europeos y latinoamericanos, que han visitado los hoteles de explora y experimentado su singular modo de viajar.

La intención ahora es abrirse –y abrir Chile y el sur de América– a nuevos mercados y, en ese sentido, “aprovechar la condición de China como principal socio comercial de Chile”, señala el gerente general de explora Josef Stirnimann. Y aunque el comercio entre ambas naciones esté dominado por las exportaciones de recursos naturales, Strinimann destacó la importancia de participar en la Expo Shanghai 2010 “porque con ello damos inicio a una relación comercial con los canales turísticos de Asia, y en especial China, lo cual nos abre grandes oportunidades para promover Chile, y por supuesto a explora y su valiosa propuesta de viajes a destinos remotos del sur de América”.

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