"El 22 de Abril se celebra en Tenerife una Cumbre de Talento Innovador Turístico: la I CONVENCIÓN del TOURISM REVOLUTION ECOSYSTEM"

El modelo turístico en España ha entrado en serio declive desde hace unos años con una pérdida progresiva de competitividad que se traduce en una importante reducción de la rentabilidad. La fragmentación, los modelos depredadores de grandes grupos turísticos y los enfoques cortoplacistas son problemas endémicos del sector. Sin embargo, esta misma crisis favorece el afloramiento de dinámicas de transformación por parte de empresarios y diversos actores turísticos, aparición de cultura emprendedora, mayor disponibilidad de talento, menor coste de la tecnología, etc.

En este contexto, surge el TOURISM REVOLUTION ECOSYSTEM: un movimiento que emana de la iniciativa puramente privada cuyo objetivo principal es transformar, por vía de la acción, el sector turístico en España. Hoy existe una excelente oportunidad de revisar algunos de los principios que alimentan nuestro modelo de desarrollo turístico: la innovación, el talento y valores como la sostenibilidad, el impacto medioambiental o la responsabilidad social. Una transformación que permita desarrollar un sector turístico al servicio de la sociedad y el entorno que le da razón de ser y no al revés, fruto de planteamientos de especulación y corto plazo. El TOURISM REVOLUTION ECOSYSTEM se basa en la capacidad de transformación que a través de las redes pueden desarrollar las personas que forman parte de este movimiento y se configura como un ecosistema empresarial donde impera la innovación abierta, rompiendo las inercias habituales del sector y generando nuevas dinámicas de promoción, distribución y fidelización.

Financiado por la AGENCIA CANARIA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y el FONDO SOCIAL EUROPEO, y organizado por la FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Y TURISMO DE TENERIFE con la colaboración de TFINNOVA y ASHOTEL, y la participación activa de MINDPROJECT, consultora turística especializada en innovación; esta convención pretende ser un evento itinerante que transmita nuevos conocimientos al sector turístico para hacerlo más flexible y competitivo.

La I CONVENCIÓN del TOURISM REVOLUTION ECOSYSTEM es un evento público que se celebrará el 22 de abril de 2010 en el Hotel Las Águilas, Puerto de la Cruz, Tenerife. Comenzará a las 9:00 y durará hasta las 14:00. En ella habrá unas ponencias iniciales contextuales, píldoras formativas/informativas encaminadas a la acción, así como talleres concretos para lograr mayor interacción entre ponentes y asistentes. Entre los ponentes se encuentran Pilar Parejo, Ex – Viceconsejera de Turismo del Gobierno Canario, Edu William y Alfonso Castellano, expertos turísticos y socios de MINDPROJECT, entre otros.

La Convención está dirigida a gestores de la innovación y profesionales del sector turístico y sectores auxiliares (TIC, Energía, medio ambiente, etc.), a universitarios con motivaciones emprendedoras, a investigadores universitarios, políticos, etc.

Más información en www.tre2010.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...